ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una rosa para Emily


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Una rosa para Emily

William Faulkner

Análisis

La obra Una rosa para Emily pertenece al libro Estos trece, publicado en 1931. Este es el segundo cuento de dicho trabajo.

En la lectura dela novela corta de William Faulkner se perciben diversos tiempos en los que transcurre la historia.

Dividida en cinco capítulos, la novela deja al final de cada uno de ellos un enigma que lleva allector a querer conocer más de esta intrigante y solitaria mujer, de la misma manera que lo hacían en otra época los folletines.

Todo acontece en un pueblo sureño de los EE.UU, donde Emily Grierson,hija de una respetable familia tradicional, se encuentra viviendo sola luego que su padre muriera.

La historia comienza con el entierro de Emily, hecho sucedido aparentemente hace tiempo. Faulkner noutiliza “había una vez” como en los clásicos cuentos infantiles, utiliza la palabra “cuando”, que le da el mismo concepto de atemporalidad, a pesar de proporcionar varios indicios que dan cuenta de laépoca en que transcurre la historia.

CUANDO MURIÓ LA señorita Emilia Grierson, casi toda la ciudad asistió a su funeral;

La señorita Emily fue alguien destacada en la vida del pueblo, todosestaban pendientes de su existencia, a pesar de ser una persona apática, fría y distante con el resto de la comunidad, sentían curiosidad por ella, por eso al momento de su entierro toda la ciudad seencontró allí.

… los hombres, con esa especie de respetuosa devoción ante un monumento que desaparece; las mu¬jeres, en su mayoría, animadas de un sentimiento de curiosidad por ver por dentro lacasa…

Durante toda la novela se puede observar que aparecen dos tipos de narradores, el primero es un narrador que cuenta parte del pasado de la Señorita Emily, pero luego comienza a involucrarse en lahistoria y pasa a

ser un narrador en primera persona del plural. Esto sucede porque el relator cuenta hechos aparentemente anteriores a su presencia, quizás por no haber nacido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com