ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo De Las Exposiciones


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

EN EL UNIVERSO DE LA EXPOSICIÓN

Una exposición es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes que son la introducción, el desarrollo y la conclusión. Y en el mundo moderno, el progreso es la vara con que la época prefiere medirse.

Las exposiciones universales son miradores privilegiados para examinar estos fenómenos. Londres, Paris o Chicago tenían los reflectores puestos por ser los centros urbanos de la modernidad universal para el mundo occidental.

En la última parte del siglo XIX, la ciencia y la industria se consideraban los fundamentos primordiales del progreso; ambas eran formas paranacionales, naturales, objetivas e irrepresables de la producción y conocimientos humano.

Las exposiciones universales decimonónicas se montaban con la intención de satisfacer las necesidades de esta imagen englobadora y al hacerlo reforzaban la aparente autenticidad de la imagen.

Desde las grandiosas inauguraciones hasta las colosales clausuras, las exposiciones universales sintetizaban un ciclo completo de la visión progresiva y lineal del tiempo. En cada exhibición, era como un sucinto epílogo de la historia.

México por su parte, inauguro su presencia en el mundo moderno a fines del siglo XIX, y a partir de ahí su desarrollo y sus problemas serían, en lo fundamental, los del mundo moderno.

En términos generales, las exposiciones no reflejan las contradicciones del mundo moderno, muestran lo que consideran progreso en el bienestar de las masas como si ese progreso viniera solo del avance tecnológico y de la filantropía y no del miedo al descontento cada vez mayor de campesinos y obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com