ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Discursivo En El Cual Se Crece


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  735 Visitas

El universo discursivo en el cual se crece

Esta lectura dice que el niño busca una maduración a través de identidad y actitud científica.

En un mundo americano que es irrelevante y rutinario, en el cual el adolescente busca su identidad, aptitud y vocación. Donde la escuela tiene contenidos educativos que son pobres y de doctrina vigente

Su situación sexual es ambigua y lucha por una revolución sexual en el cual represión produce inhibición.

Experimenta una reacción tanto en adolescente como en sociedad, el adolescente tiene una necesidad, donde desarrolla subcultura basada en cultura única con una vida intelectual reflejada en modas, pandillas, idolatría y literatura y se desencadenan fracasos reflejados en sometimiento, racionalización, sentimientos y niños.

Pues bueno la lectura en si habla de la realidad que se vive, lo jóvenes son excluidos por las actividades de los adultos, pero no es conveniente que se incluyan a ellas cuando realmente no están preparados.

Es verdad que los jóvenes ya no se interesan por las ciencias naturales y la historia, al estudiante se le transmiten y se les prepara solo para que repitan con precisión.

El simulacro es para que el joven esté preparado para cualquier tipo de situación, asumir los papeles que le convengan dentro del sistema dominante, ya sea manipulando y controlando para su beneficio o para estar a salvo.

El defecto de esta idea es para que no se arriesgue a un descuido, y así crezca amando y valorando cualquier cosa.

Fuente: Paul Goodman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com