ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Discursivo En El Cual Se Crece


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

El universo discursivo en el cual se crece

A pesar del uso de nuestra extensa tecnologia, la paz civil y las tantas oportunidades educativas y culturales, para un niño norteamericano es dificil el encontrar su identidad, madurar, o adquirir actidud cientifica asi como habitos academicos y curiosidad e iniciativa;

gracias a la filosofia de conformismo y represion en la que el niño crece.

Los adolecentes de norteamerica eestan espiritualmente abandonados, se aislan al saber que no son tomados en serio por la maquina social, que no desea que los jovenes encuentren su identidad o su vocacion, pero se interesa en la conformidad , en que el joven no tenga iniciativa. El idealismo ha perdido prestigio.

El adolecente se encuentra en una fase de transición de la revolucion sexual la represión y la inhibición del comportamiento sexual ha disminuido. Por otra parte los años de enseñanza parecen prolongarse de manera que la administracion de las universidades hacen las veces de padres.

Algo por lo que todos los adolecentes pasan es; Verguenza, timidez y el no saber como expresar sus sentimientos o necesidades, y esta contiene hostilidad para todo aquel que no le haga caso o rebaje su problema y al no haber un lenguaje en comun para dar a conocer todo esos hechos privados que tanto desean revelar usan el lenguaje popular y crean sus propias jergas, su propia subcultura. Ese adolecente no cree en el derecho de sis propios deseos y muy pronto dudara de su existencia. Sus exigencias de rebeldia no parecen tener bases, carecen de madurez y son ridículas.

Para el adocelente la cultura adulta es hostil y no es de fiar para con los intereses de los jovenes, ellos se ven excluidos de la actividades de los adultos pero aun asi los adultos presionan a los adolecentes a tomar carreras aburridas y sin tener en cuenta los deseos de los adolecentes.

Es por eso que los adolecentes se sienten manipulados o marginados de la sociedad y crean su cultura joven en la cual ellos tienen su secretos e ideas para sabotear la cultura adulta que ellos ven como su mayor enemigo.

De esta manera es que se explica la inexperiencia de los jovenes, asi como su ailamiento con respecto a la economia y cultura adulta y es poco consistente. Su interes cambia con las modas, sus idolos son los que a ellos le parece los comprenden y son sus iguales, se ven involucrados en pandillerismo y la literatura barata, drogas y licor, coductas promovidas de nuevo por los adultos.

Para el adolecente el sistema educativo parece pobre y sin contenido de interes y se le prepara con la doctrina educativa vigente y se le enseña a que repita esto con toda precisión, piensa que el objetivo del curso es dominar el tema a diferencia de cuando se ven envueltos en el mundo adulto en el cual no tienen experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com