ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuelve Maestro Vuelve


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del libro vuelve maestro vuelve

El libro empieza en un primer día de clases con un profesor dando un emotivo discurso, en este resaltaba el compromiso que tenía con sus alumnos de ser un modelo a seguir y promover el autoconocimiento.

De repente el discurso es interrumpido por una muchedumbre eufórica y enfurecida, esta muchedumbre empieza a golpear al profesor y gritarle ciertas cosas como “traidor”. Los alumnos solo se dedicaban a ver y ninguno se quería involucrar, más que uno que armándose de valor cuestiono la situación, siendo al instante callado por sus demás compañeros argumentando que no se involucrara que no valía la pena.

Continuaron agrediendo al profesor mientras este ante tal atrocidad que le estaban haciendo y la cobardía y negligencia de sus alumnos empieza a meditar acerca de los valores, posteriormente una alumna asustada e impactada por la situación empezó con gritos a decirle a los agresores que lo dejaran en paz, el profesor todavía consiente, escucha a la alumna y se siente un poco aliviado emocionalmente al saber que al menos una persona todavía defiende los ideales.

El profesor pierde la conciencia y al recuperarla se da cuenta que está encerrado en un ataúd, el no puede creer que exista gente con tal grado de maldad. Al no poder moverse y darse cuenta que por más que grite no lo escuchaban, empieza a pensar en su familia y su pasado, le vino a la mente el recuerdo de maestro que lo inspiro a ser una persona íntegra.

El profesor al tratar de desamarrarse se dañaba y sangraba, pero para su sorpresa alguien le empezó a limpiar las heridas y el profesor se sintió más seguro, al menos a alguien le importaba su vida.

Ya calmado y disminuyendo su dolor empezó a recordar acerca de sus amigos y en especial de sus maestros, esos maestros que lo único que les interesaba era imponer su autoridad y cumplir con sus horas de trabajo, recordaba que se desesperaba mucho y hacia que lo castigaran, su mama le decía que porque era tan indiscipli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com