ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“el desarrollo humano”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

El propósito del autor es compartir la historia de un chavo al que le ocurrió un suceso extraordinario y le cambio totalmente la vida. En el cual cuenta que en una noche de fiesta se pasaron de bebidas y todo termino en un terrible accidente que lo dejo inmóvil en un hospital durante nueve meses. Cuando despertó se sintió muy mal porque no se podía mover ya que solo escuchaba, oía, veía, y sentía; una voz que era la que lo guiaba, porque todo lo que se preguntaba se lo contestaba y le mostraba una forma diferente de ver las cosas.

De acuerdo con lo anterior este libro me hizo reflexionar que no hay que llevarse todo a la ligera y que también algunas veces somos esclavos de las cosas que nos suceden en la vida diaria.

El autor de este libro Francisco J. Ángel es un importante conferencista, terapeuta y fundador de el camino rojo ediciones ya que todos los títulos de este reconocido autor se basan en el tema “el desarrollo humano”.

El punto central de este libro gira en torno a mostrar una forma de vivir diferente es decir no llevar un estilo de vida suave, que todo se nos haga muy fácil sin medir las consecuencias que pueden tener nuestros propios actos.

Leí este libro porque me lo recomendó mi hermana y desde que leí el primer capítulo me conmovió mucho la historia puesto que es increíble el acontecimiento que le pudo pasar a una persona a tan corta edad e incluso lo leyó mi mama, mi cuñado y mí otra hermana que su reacción fue muy buena, porque les gusto mucho el libro y sobre todo el mensaje que el autor quiso llevar hacia cada uno de nosotros.

Recomiendo muchísimo este libro porque tengo la certeza que te atrapara y analizaras desde tu perspectiva la situación en la que se vio envuelto el chavo. Ya que también esta historia está muy relacionada con las cosas que vivimos a lo largo de nuestra vida y realmente creemos que no somos capaces para soportar los obstáculos que se atraviesan en nuestro camino, pero sin embargo este maravilloso libro demuestra todo lo contrario.

Pienso que la superación personal es algo que se vive ante cualquier situación que se presenta en nuestra vida ya sea para bien o para mal.

Considero que esto es muy importante, porque no todos los seres humanos podemos reflexionar ante las cosas que se cruzan en nuestro camino puesto que siempre nos cuestionamos ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Qué he hecho para merecer esto? ¿A caso hice al malo?

Hasta con el paso del tiempo nos damos cuenta porque nos ocurren estas cosas que tantas veces nos hacen sentir mal, nos angustian o incluso nos desconciertan.

Estoy totalmente de acuerdo con en lo que hace mención el autor ya que interroga ¿tú de que eres esclavo?, ¿de las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia? ¿De lo que alguien más decidió que fueras? ¿De la rutina de tu vida?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com