ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club rondalla infantil


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto se enmarca en el ámbito de la Autonomía Curricular

POTENCIAR EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

CLUB: RONDALLA INFANTIL “ROSARIO CASTELLANOS”

PROPÓSITO:

Promover en los alumnos de la escuela primaria Rosario Castellanos, el fortalecimiento de la identidad cultural, a través de la participación en un espacio alternativo en el que se propicie el desarrollo de la apreciación y expresión artística al conformar una rondalla infantil de interpretación de canciones mexicanas, tocando en ese proceso elementos como las emociones, los sentimientos, el reconocimiento de las tradiciones y el trabajo en equipo, desde una perspectiva de inclusión social.

METODOLOGÍA:

Con un recurso de música grabada con canciones mexicanas y la práctica constante de la guitarra por parte de los alumnos, los maestros conducen al grupo para la interpretación de música al estilo de una rondalla.

Consiste en tomar una propuesta base de interpretación de una rondalla infantil (sentimientos de Saltillo) para que los alumnos se acerquen a ellas participando en un marco de apreciación y expresión artística que les permita disfrutar de la música, comprender las letras de las canciones e identificar alguna información de contexto al conocer el nombre de sus autores y tiempo en el que se crearon.

Estas interpretaciones base podrán enriquecerse con otras versiones propuestas por los docentes o los estudiantes, en función de su gusto y sentir.

Se asume de manera transversal para conectar el desarrollo y contenidos del proyecto de rondalla infantil con otros contenidos del nivel, favoreciendo la movilización de saberes y competencias de otros ámbitos, a través del aprendizaje colaborativo.

En un marco de actividades lúdicas y de disfrute musical, la rondalla infantil interpretará algunas canciones ante el colectivo escolar, por lo que durante las sesiones se entremezclan actividades propias del canto y guitarra, con actividades complementarias en torno a la preparación de una presentación.

 OBJETIVOS:

 General:

Promover en la iniciación del canto y guitarra a los estudiantes de Educación Básica a través del proceso de conformación de una rondalla infantil para la interpretación de canciones mexicanas, en beneficio de su desarrollo personal y social, y de su participación y logros en el aprendizaje escolar.

Específicos:

- Fortalecer el desarrollo personal y social de los estudiantes a través del aprendizaje colaborativo, en el marco de un trabajo artístico, a partir de actividades diversificadas de canto y escenificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com