ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El estudiante" película mexicana


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 5

EL ESTUDIANTE

En esta ocasión redactare sobre una película llamada “EL ESTUDIANTE” la cual se estrenó en el 2009 y es mexicana. Es una historia con una duración de 90 minutos donde una persona de la 3ª edad (Chano), decide entrar a la Universidad de Guanajuato para estudiar una licenciatura sin importar los prejuicios presentes o futuros, como el de su familia, amigos cercanos e inclusive los alumnos que conocerá.

Está marcada con un toque del libro El quijote de la mancha, que durante la trama va aportando lecciones que trasmite a cada personaje

Todo comienza cuando Chano quien es el personaje principal con la característica de estar en la etapa de la 3ª edad decide entrar a la Universidad.

Chano va con su nieta a recorrer la Universidad de Guanajuato y al entrar lo narra y se nota en su mirada la emoción, el anhelo y la energía de ese nuevo camino en su vida el cual añora.

Dentro se encuentran con el velador quien les indica que es solo para estudiantes y le ofrece una disculpa Chano al mismo tiempo indicando que la puerta estaba abierta, una de las frases que considero deben de destacar es “las puertas de la cultura, como las de iglesia, o las de la política, siempre están abiertas, o deberían estarlo.”.

 Previamente el  le había externado a su familia su deseo de entrar a la Universidad, una de sus hijas lo apoya y anima mientras otra no tanto, pero la más importante es su esposa , Alicia (su sirenita) quien ha sido y es el amor de su vida, su soporte, su apoyo, gran parte esencial de él; al  inicio ella se incomoda por la decisión de Chano con respecto a estudiar una licenciatura, porque quiere que los años que les restan la pasen juntos y tranquilos, a pesar de su breve desacuerdo, lo termina apoyando e inclusive acompañando el día que se inscribe a la Universidad.

Desde el primer día de clases Chano tiene experiencias graciosas, curiosas, como que lo confundan con el profesor,  otras tristes donde sufre de rechazo, descubre como han cambiado los tiempos , por ejemplo el leguaje “juvenil”, la música, el baile, las fiestas, como cortejar a una chica, que se ha perdido ese romanticism, que se tenia cuidado de tenerlo en la etapa de la conquista, el respeto, las pausas, los momentos que deben de ocurrir a su tiempo y no antes.

Dentro de juegos de domino, comidas y convivencias  Chano se ve rodeado de todo lo anterior y  a pesar de las diferencias que encuentra entre el antes y después, eso no impide que la riqueza del aprendizaje sea para ambas partes tanto para el, como para sus compañeros.

Sus amigos se encuentran montando la obra de Don quijote, que es el parteaguas para trasnmitirles las lecciones de la vida, comprendiéndola, viviéndola, y entendiendo el porque de las cosas. El romance, el valor, la amistad y el ver mas alla de uni mismo, a ayudar a los demás.

A los chicos les enseña a valorar a la mujer, a respetarla, a diferenciar entre el deseo y el amor,  a una chica en especial a no rendirse y entender que ese plan que aun no tenía en mente puede ser una luz que la llenara a ella , aunque aquí fue Alicia quien se aserco a una de las amigas de Chano al verla preocupada por su embarazo no planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (477.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com