ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.906 Visitas

Página 1 de 2

• ¿QUÉ PRÁCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Considero que si en el entorno donde se desenvuelven los niños hay constantemente actos de violencia en sus diversas manifestaciones transmite antivalores; de igual manera la presencia de malos hábitos y vicios en sus padres, familiares, amigos o cualquier otra persona cercana a ellos, es un agente nocivo ya que los alumnos siguen los patrones que tienen más próximos.

La presencia de discriminación, indiferencia, prejuicios, corrupción, delincuencia y actos de injusticia entre otros problemas sociales también contribuye a que los niños no tengan bien cimentada su formación apegada a los derechos humanos y el sentido de justicia.

Una sociedad sin justicia, incumplimiento social de leyes, cultural económico y moral obstaculiza el apego a los derechos. También las prácticas de discriminación, disfunción familiar, la falta de conocimiento tecnológico, mala utilización de las tecnologías, falta de ética personal contribuyen a obstaculizar el sentido de justicia.

• ¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO?

Trabajando en equipo, trabajo colaborativo, formación en valores, costumbres y tradiciones; disciplinas y normas familiares, hábitos familiares.

La educación que inculcan los padres y maestros a los niños para buscar un nivel de vida basado en el trabajo, la aplicación de los valores en su vida diaria, la solidaridad y el constante ejercicio de la toma de decisiones bajo un ambiente de respeto y libertad; considerando no solo el interés propio, sino el común, puede ser útil para alcanzar grandes beneficios como sociedad y para tener una mejor concepción de la democracia como una forma de vida.

• ¿QUÉ CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD?

Entre los conflictos más sobresalientes que atañen a nuestra sociedad se citan los problemas ambientales y sus repercusiones a corto y largo plazo, la demanda laboral, la delincuencia organizada y los altos índices de analfabetismo y pobreza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com