ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la película Joy: El Nombre del Éxito


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.332 Visitas

Página 1 de 2

Juliana Covo Guzmán

Reflexión de la película Joy: El Nombre del Éxito

Joy: El Nombre del éxito es una película basada en una historia real, en la cual se muestra el largo camino de una mujer para alcanzar su sueño de emprender. En este caso, ella logró vender su innovador trapero pensando en brindar una solución a la vida de las personas. De esta película se pueden rescatar varias reflexiones, las cuales se explicarán a continuación:

  1. El emprendimiento requiere perseverancia

Emprender no es una actividad para cualquier persona; requiere de una persona que de verdad quiera sacar un producto, servicio o idea adelante. A lo largo del camino hacia el logro de emprender, vendrán muchos obstáculos, como se pudo observar en la película. El emprendedor es capaz de superar todas estas barreras, caer si es necesario, levantarse, aprender de sus errores y realizar las acciones correctivas que correspondan. Habrá otras personas que, por no tener esta cualidad de determinación y dirección, se atravesarán en el camino del emprendedor. Es la tarea del emprendedor sobrepasar, superar estereotipos y luchar contra sus opositores.

  1. El emprendimiento puede ser plural

Es claro que una persona no tiene conocimiento sobre todos los aspectos de la vida. Existen personas expertas en muchas áreas diferentes. Es necesario que el emprendedor reconozca que puede necesitar ayuda, y aceptarla sin orgullo ni resentimiento. El trabajo en grupo logrará mejores resultados. El emprendedor debe apreciar, amar el feedback y los consejos que otra persona pueda proporcionarle.  

  1. El emprendimiento debe satisfacer una necesidad

Un emprendedor debe ser una persona observadora. Debe mirar las acciones y comportamientos de las personas a su alrededor. De esta manera aprende qué es lo que realmente les falta a sus posibles compradores. Se debe interesar por solucionar un problema de sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com