ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Rashomon


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La película dirigida por Akira Kurosawa, inicia con tres personajes (un leñador, un sacerdote y un plebeyo) quienes discuten sobre un asesinato que el leñador ha presenciado mientras esperan que escampe en la puerta de la ciudad de Rashomon. El leñador menciona, a modo de recuerdo, que en el cuartel se había hablado de la participación de tres personas en el suceso y que estos eran una mujer, un ladrón llamado Tajomaru y un hombre fallecido.

En la discusión sobre como había ocurrido el asesinato del hombre, se contaron diferentes versiones. El leñador contó un poco de lo que había visto, luego el sacerdote habló sobre cuando había visto al hombre y a la mujer y finalmente, otro hombre acusó a Tajomaru el cual debió también contar su versión. Poco a poco se fueron involucrando más personas (como la mujer y una medium que hablaba por el asesinado) y por ende más versiones del acontecimiento surgieron, pero el sacerdote se mostraba incrédulo ante cualquiera de las versiones de los tres involucrados.

Después de que el sacerdote hablara un rato con el plebeyo y el leñador sobre por que consideraba falsa la versión tanto del ladrón como de la mujer y la del muerto, el leñador decide contar completamente que fue lo que realmente presenció para, después, llegar a la conclusión de que ninguna versión sería completamente cierta y que por esto mismo, no se puede confiar en los hombres.

Para finalizar el largometraje, los tres personajes iniciales encuentran a un bebé que ha sido abandonado. La reacción de cada uno frente al pequeño es distinta pero, el leñador, decide adoptarlo y cuidarlo lo que genera que el sacerdote abandone su escepticismo frente a la bondad de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com