ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo de matar, ensayo


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Tiempo De Matar

La película tiempo de matar nos hace un gran cuestionamiento a la ética, muchas veces pensamos que cobrar una acción negativa con otra igual o peor no está mal por el simple hecho de que estamos dando lo que recibimos; nuestra ética la forma nuestro entorno, lo que vivamos día a día, son las costumbres de nuestro grupo social, la ética es en general el comportamiento humano que rige con normas a nuestra moral personal. Esto quiere decir que cualquier acto en nuestra vida cotidiana es un acto ético (la persona que roba, demuestra que su ética es mala).

En la película podemos ver un claro ejemplo de la mala ética que tiene esta sociedad intolerante y prejuiciosa que obra sin piedad alguna sobre sus iguales justificándose con argumentos crueles y vanos.

 No puedo ponerme en el lugar de alguna de las partes pero como receptora opino que es algo natural buscar hacer justicia cuando estamos siendo violentados de algún modo lo que sí está muy mal es responder de la misma manera que nuestro agresor, no me refiero a que callar sea la solución, hay muchas formas de defender nuestros derechos y en estos casos es cuando más debemos hablar para defenderlos.

Los hechos se desarrollan en una época en que la desigualdad de razas estaba a flor de piel. La cultura, la educación, las leyes, el poder y en general todo estaba a favor de la raza blanca; ya nos habíamos alejado de la esclavitud pero nuestro concepto sobre nuestros iguales de color seguía siendo el de bestias sin alma que no merecían nuestra piedad y mucho menos ser como nosotros.

El violar a una niña indefensa es vil, pero como ya se dijo anteriormente tomar justicia por nuestras propias manos también está mal como hizo Carl lee, saber que algo pasara y no hacer nada por detenerlo nos hace cómplices el abogado defensor tenía conocimiento de  que el padre de la víctima se vengaría más sin embargo no dio notificación de esto. Podemos notar que detrás de cada fallo ético hay una razón de por qué lo hacemos y es nuestra ética la que nos dice que podemos hacer y cómo podemos responder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com