ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISUALIZACION DEL SUJETO DE INTERVENCION DENTRO DE LA PELICULA “PRECIOUS”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 5

• VISUALIZACION DEL SUJETO DE INTERVENCION DENTRO DE LA PELICULA “PRECIOUS”

En la película nos podemos encontrar con varios sujetos de intervención, pero dentro de los más relevantes encontramos a Claireece una adolescente de 16 años de edad, analfabeta, con VHI, dos hijos y sin una red de apoyo directa, la cual ha sufrido la vulneración de sus derechos desde prácticamente los 3 años de edad, acá podemos apreciar un maltrato físico, psicológico y emocional.

Encontramos dentro de estos aspectos, claramente las violaciones que sufría de su padre progenitor desde los 3 años de edad esto se desencadeno en embarazos no deseados de 2 hijos.

El primer embarazo nace una niña, esta nace con síndrome de Down principalmente por ser incesto.

El segundo hijo la pilla en malas condiciones ya que no tenía una buena alimentación ya que su madre no tenía una preocupación del bienestar de Claireece. Estando totalmente desprotegida.}

Podemos ver la falta de criterio de su madre la cual no tenía mayor interés que recibir los beneficios del estado para usarlos en compra de cigarrillos y pasar el día sentada frente al televisor.

Nunca tuvo una relación con su hija ya que como menciona la odia ya que pensaba que Claireece era la culpable del abandono del hogar de su marido y padre a la ves de Claireece.

La red de apoyo de Claireece era prácticamente nula ya que la abuela por temor a la madre tampoco le prestaba ayuda, estaba prácticamente sola en esa situación.

En relación a la visión de la adolescente nos damos cuenta que ella evita enfrentar las situaciones imaginando que era una mujer blanca, rubia y bella o simplemente alucinaba con distintos ideales de vida no enfrentaba la situación, no solicitaba ayuda y no era capaz de ver la realidad de lo que le estaba sucediendo.

Esta situación la llevo a no ver la dimensión de lo que estaba sucediendo hasta que entro en un programa donde pudo recién ver su realidad en cuanto a todo ámbito, educación, salud y vulnerabilidad.

• IINDINTIFICACION DE PRINCIPALES PROBLEMATICAS.

Acá podemos tener una larga lista de problemáticas, partiendo principalmente por la familia

¿Porque siendo su madre no fue capaz de ayudar a su hija y dejo a su marido y padre de la niña realizar los actos contra ella?

¿Por qué la abuela no prestó ayuda a Claireece sabido lo que sucedía?

la escuela primaria no fue capaz de intervenir en la familia de manera directa y desde un principio

Por qué el trabajador social no pudo intervenir antes cuando se sabía que una adolescente de 16 años tenía 2 hijos sin padre presente

la asistente social definía día y hora para visita y no se hacía un seguimiento riguroso a la familia

la escuela primaria no derivo a la adolescente a un programa especial de trastornos de personalidad y de apoyo directo a la niña

ninguna entidad no se articuló para hacer un seguimiento del caso

cuando Claireece fue deriva al programa escuela alternativa superior no fue supervisada y visitada por las entidades pertinentes, sabiendo que fue desvinculada de una escuela primaria en estado de embarazo sin padre presente

la profesora de la escuela alternativa fue capaz de llegar a Claireece y encontrar el verdadero sentido de lo que le sucedía y quería para su vida.

le quitan el beneficio a Claireece una vez que fue intervenida la familia

la asistente social solicita a Claireece que se reúna con su madre

Que aporto el estado y la sociedad en si con esta niña que pedía ayuda a gritos.

• PROGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com