ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL GRAN DICTADOR Y NOCHE Y NIEBLA


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL GRAN DICTADOR Y NOCHE Y NIEBLA

Teniendo como punto de partida la película El gran dictador (en inglés The Great Dictator)  y el Corto- Documental Noche y niebla. Se denota dos facetas distintas de una de las guerras que más ha marcado la política y la filosofía de la humanidad desde los años 40 hasta nuestros días. Hoy en día es notable que el posconflicto sigue muy marcado la sociedad y que los hechos que se protagonizaron en la segunda dejaron una huella permanente en la población mundial, basándose en estos lamentables hechos que ocurrieron en la segunda guerra mundial. Charlie Chaplin logra recrear estos hechos y trasmitirlos al público de manera cómica.

Al tener esos dos puntos de vista, el de ver los resultados trágicos de esta guerra, mostrando los campos de concentración judía en Alemania en donde se muestra la crueldad de el nacional socialismo el cual llego al casi exterminio de la raza judía. Y el otro punto de vista el cual muestra la guerra desde el punto de vista del ciudadano común de la época, el cual tiene poco conocimiento de lo que sucede en realidad y no está acostumbrado a el abuso de las fuerzas armadas que han llegado al poder, se intenta rebelar a este régimen siendo lastimosamente capturado y llevado a un campo de concentración. Por otra parte es claro el hecho de que no toda la población Alemana esta en acuerdo con el régimen implantado en esa época, pero por ser uno de los gobiernos en los cuales la democracia y la libertad de expresión estaban rotundamente prohibidas y castigadas, lo ciudadanos no tenían otra opción que respetar las normas e ideales que le eran implantados sin tener en cuenta sus propio pensamiento. Este régimen polito tiene como líder a Adenoy Hynkel, el cual es mostrado como un tipo de carácter fuerte, el cual solo quiere el control de todo el mundo y el exterminio de la raza judía y morena sin importar si algún ario se le cruza en el camino.

 

Adenoy,”Hitler” también tiene la Costumbre de tomar decisiones a la ligera, y sus altos mandos son lo que lo hacen caer en cuenta de su error y lo hacen recapacitar.

Las masacres y los malos tratos presentados en los campos de concentración, fueron sin duda alguna el hecho que más marco a la segunda guerra mundial, el abuso de autoridad y las ideas nubladas del líder de este partido político extremista, llevaron a que un mandato que mejoró notablemente la economía de un país en ruinas, se vea completamente opacado por uno de los genocidios más grandes de toda la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com