ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "El Gran Dictador"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL GRAN DICTADOR

En las siguientes líneas comentaremos la película del año 1940, “El gran dictador”, dirigida y protagonizada por el cineasta Charles Spencer Chaplin.

Primeramente cabe resaltar que esta película es una adaptación cómica de La Segunda Guerra Mundial, por lo mismo carece de información detallada sobre la misma. Sin embargo, a nosotros como equipo, nos pareció muy original que el mismo Chaplin interpretara las dos caras de la moneda en esa época, mostrándose desde una perspectiva nazi y judía.

La película se desarrolla entre el final de la primera guerra mundial (1918) e inicios de la segunda (1939). En este periodo se dio lugar a un conjunto de hechos cuyos protagonistas son, el famoso cómico Charles Chaplin, que interpretaba los dos papeles principales, uno era dictador Hinkel (Hitler), en cambio surge el verdadero protagonista de cierta historia que seria un barbero judío, por lo cual existía cierta polaridad entre ambos personajes.

El film se desarrolla mayoritariamente en el gran barrio judío, “El Ghetto”, donde se presentaron muchos actos importantes de violencia por parte de los soldados y policía alemana en contra de la sociedad judía. En contraparte se da a conocer el palacio donde residía la mayor parte del tiempo Hitler en el cual se llevó a cabo: planes de guerra, conspiraciones, acuerdos, tratados, estrategias, etc. sobre sus ideas de conquista.

Uno de los sucesos relevantes que se llevaron a cabo dentro de la película fue el encuentro de Napoleón (Mussolini) y Hitler, al llegar éste a Alemania y ser recibido por el dictador alemán en la plaza de la estación. Más tarde se llevó a cabo una junta en la cual se decidieron asuntos de guerra. Otros acontecimientos de aquel periodo fueron las persecuciones judías y las medidas de represión dictatoriales, confiscando las tierras.

Hitler intentando conseguir un préstamo como recurso de un bancario judío, abolió temporalmente dichas leyes. Tras la negación de éste, él se enfureció contratacando con más ira a la raza semita.

Al final de la película, Chaplin sorprende con un manifiesto tremendamente emotivo donde expone el horror de la guerra y lo terrible que es para las personas estar sometidas bajo la figura de un dictador.

Por otra parte, hablando de tecnología, en las comunicaciones se utilizaban telégrafos, teléfonos y radio emisoras; en cuanto a la guerra, destacaban los submarinos, aviones, tanques y bombas de gas; en la ciudad se transportaban con autos.

En esta película las mujeres solo desarrollaron papeles de mecanógrafas, y secretarias, fuera de estos ámbitos se dedicaban a sus hogares.

Tratando el tema cultural, logramos apreciar la pintura en lienzo y la escultura, en cuanto a música, las radioemisoras tocaban danzas húngaras.

Por último los vestuarios de la época en los hombres destacaban los sombreros, bastones de porte, y trajes, mientras que en las mujeres predominaban los vestidos largos y holgados. En el proletariado y en las clases altas, delicados conjuntos y vestidos con sombreros.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt