ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La película “en nombre de la rosa” es muy interesante ya que nos muestra como era la vida en los tiempos de la santa inquisición, crueles, inhumanos y con creencias muy distintas a la actualidad, William Baskerville es mandado por la santa inquisición para resolver misteriosas muertes que ocurrían en el pueblo.

Baskerville, se dedica a ser detective junto con su ayudante llamado Adso que no era mas que un pequeño muchacho, van en busca de pistas. Las muertes eran algo extrañas ya que tenían las manos y la lengua de color negro, los monjes del pueblo creen que se debe al diablo o algún rito de herejía, al mostrar las cosas de esta manera la película toma un ambiente demoniaco y lleno de suspenso.

Baskerville y su ayudante Adso deciden entrar a la biblioteca ya que creían que ahí estaría la respuesta de lo que estaban buscando, pero los monjes del monasterio no los dejan entrar porque era un lugar para el estudio solo de ellos, Baskerville no se da por vencido y decide entrar aun sabiendo los riesgos que esto causaría, al entrar descubren diversos libros que serian de ayuda para demostrar la verdad de las muertes, que en realidad no era causas demoniacas si no de un libro que contenía tinta envenenada.

La verdad que había obtenido Baskerville fue destruida por un monje que murió quemado en el monasterio y con esto se destruyo el trabajo de investigación de Baskerville y Adso.

Bernardo Gui era el que mandaba en ese tiempo y por eso decidió condenar a un monje y a la mujer con la que Adso mantenía relaciones sexuales, ellos dos fueron acusado de herejía y de mantener contacto con el diablo, a la hora de estar en la hoguera y con el incendio ocasionado por el monasterio la muchacha logra escapar.

En el final de la película, de manera inteligente Adso decide no quedarse con la muchacha con la que había mantenido relaciones, si no que decidió seguir con su maestro para poder aprender mas, la película cierra de muy buena manera con una frase que dijo Adso después de algunos años… lo único que no supe, ni sabré es cual es “EL NOMBRE DE LA ROSA”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com