ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Rosa


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Madurez emocional

¿Qué es exactamente madurez emocional? ¿En qué consiste? ¿Cómo podemos saber si somos maduros emocionalmente o somos inmaduros? Nuestras relaciones personales es donde podemos a prueba cotidianamente nuestra madures o inmadurez, de relacionarnos, responder, reaccionar, también son los espejos que muestran las personas con quienes nos relacionamos, con nuestros jefes, compañeros de trabajos, vecinos, amistades y por supuesto las relaciones mas cercanas padres, hijos, pareja, etc. Ejm:

Un niño siente que lo que pasa afuera, hace responsable a los demás de lo que el siente.

Un adulto sabe que nada ni nadie es responsable de sus sentimientos, es simplemente el resultado de sus creencias y experiencias, no le pide a otros que se hagan responsables de sus sentimientos.

Si juan fuera un adulto emocional comprendería que si el se siente rechazado y abandonado no es culpa de pedro por lo tanto buscaría la forma de resolverlo internamente. No acusaría a pedro por sus sentimientos. Vallamos al caso que pedro jamas responde las llamadas de juan, constantemente lo deja plantado y no acude nunca cuando lo necesita. En este caso juan tiene dos opciones, aceptar a pedro tal y como es, con conciencia de que no se puede apoyar a el, y buscar otra persona que le de apoyo, o terminar la relación con pedro, por que no cumple con los standeres de amistad, esa seria una actitud madura, la actitud inmadura es reclamarle a pedro constante mente por su actitud y pretender que cambie.

Un adulto emocional no intenta cambiar a nadie, lo acepta tal y como es, se mueve relaciones que cubre mejor sus expectativas.

Un niño siente que algien mas a fuera de si mismo, es el responsable de satisfacer sus necesidades.

Un adulto sabe que nadie mas que el es responsable de las satisfacción de sus necesidades.

Somos niños, nuestras necesidades esta acargo de los adultos. No es responsabilidad de otros.

Un niño no tiene la claridad para pedir lo que necesita, siempre pretende que los demás adivinen lo que le hace falta.

Un adulto expresa claramente lo que necesita no pretende que los demás lo adivinen.

Nos hace pretender que otros tiene que adivinar aquello que necesitamos para sentirnos diferente. No somos capases de identificar lo que necesitamos ¿Cómo podemos ser capases de adivinar que otros necesitan?. Como pedir ayuda para satisfacerlas, actitudes de indignación, indiferencia, rechazo, de frialdad. De decir “necesito afecto y un abrazo”.

Un niño demanda la satisfacción de sus necesidades en el momento que la siente. El niño simplmente demanda.

Un adulto solicita que se le ayuden resolver una necesidad, respeta los tiempo, la disposición y la necesidades del otro.

Un niño cuando tiene hambre, no se detiene a pensar que si la madre esta cansa, o esta ocupada, o no tiene ganas de atenderlo, demanda de inmediato la satisfacción de sus necesidad de alimento. En nuestra vida adulta esperamos que los demás atiendan nuestras demandas en la misma forma que nuestros padres lo hicieran cuando niños. Un adulto emocional ya aprendió que las demás personas son seres individuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com