ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alergias y como está afectando a la agricultura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Anafilaxis es un termina usado para descriptor tipo de reacción alérgica severa, los pulmones crecen, se afecta el intestino, produce vomité, aumenta ritmo cardíaco y causa broncoespasmos que es lo que produce la dificultad para respirar.

Epinefrina es una hormona muy fuerte, es fácilmente administrable ya que trae su propio inyector, cada uso requiere hospitalización y se usa para revertir la reacción alérgica de cualquier alimento, es un salvavidas ante cualquier de alergia

La importancia de un restaurante es tener agua limpia y comida saludable, los demás servicios como la música es opcional. Y deben tener muy claro los 8 alérgenos que hay: lácteos, huevos, mariscos, cacahuate , soya, trigo, frutos secos, pescado. Para conocer en detalle que tipo de alergia tiene cada cliente, avisarle al chef y evitar accidentes

En el restaurante Indian garden, murió un hombre llamado Paul wilson altamente alérgico al cacahuate, hipersensible e hiperreactivo, solo por consumir una cucharada, cuando solicitó la orden avisó que debía ser sin nueces, sin embargo una salsa que tenía el pollo, luego se ser estudiada en laboratorio, se observa que tenía gran contenido de cacahuate, el dueño del restaurante Mohamed saman contradice que recibió esa sugerencia en la orden del pedido, sería el primer proceso legal que se llevaría a cabo para un restaurante, dónde le dieron 6 años de prisión por homicidio culposo.

En este episodio de Rotten se habla de las alergias y como está afectando a la agricultura, ya que, en los últimos tiempos, la posibilidad de riesgos por alergias alimenticias ha aumentado 3 veces más de lo que era hace 20 años. Los niños son quienes se ven más afectados por alergias o intolerancia a los alimentos, provocando hinchazón, cambio de color en su piel, ronchas, vómitos, entre otros síntomas. El cacahuate es uno de los alimentos más alérgicos, puede causar paros respiratorios lo que puede ser mortal, el episodio nos genera una incertidumbre a saber exactamente que es lo que está sucediendo con los alimentos en el mundo y la razón por la cual nuestros cuerpos están rechazando la comida que consumimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com