ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioética y tanatología en enfemería


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

MATERIA:

BIOETICA Y TANATOLOGIA EN ENFEMERIA

MAESTRA:

LIC. SAGRARIO COBOS BARRIOS

ALUMNOS:

HORACIO FABELA RAMIREZ

MARTHA RACHEL SIFUENTES ESCOBEDO

MARTHA VICTORIA

VANESSA RAMIREZ

GRUPO:

“Y” TORREON COAHUILA

TEMA:

LA DESCICION MAS DIFICIL DE MI VIDA

La decisión más difícil de mi vida

 hablaremos de cáncer en el entorno familiar, desafortunadamente el cáncer es una enfermedad que llega a los entornos familiares sin un previo aviso y sin distinguir sexo, raza, condición sexual ni estatus económico, pero es muy doloroso cuando ataca a las personas más indefensas del hogar, los niños.

Desgraciadamente los padres de familia no estamos preparados emocionalmente para recibir y lidiar con este tipo de enfermedades en donde los más perjudicados es la persona enferma, las horas en hospital recibiendo un tratamiento a base de quimioterapia, tratamiento que ataca a todas nuestras células y nuestro cuerpo comienza a recibir los trastornos de este fármaco como: la pérdida de peso, baja de hemoglobina, fragilidad de las paredes venosas, estomas bucales y la perdida de cabello constante es muy depresible para la persona. Cuando somos padres de familia desagraciadamente no sabemos cómo abordar dicha enfermedad y tratamos de poner mucho empeño en salir delante de mil y un maneras, tratamos de ser lo más empáticos posible para sobre llevar la situación.

Al estar varios días en un hospital, nos volvemos mucho más aprensibles ya que, con el simple hecho de tener una enfermedad es muy deprimente, y si a eso le sumamos las condiciones de los hospitales en donde estamos recibiendo múltiples punciones o algún tipo tratamiento doloroso en donde nuestra autoestima está muy sensible, es algo muy desesperante para seguir asumiendo el estrés.

Seria grandioso que ofrezcamos una calidad de vida a las personas con cáncer para que a cada día disfruten de lo que mas les gusta, no ser aprensivos seria lo mas ideal y factible, pero es muy difícil.

Desafortunadamente no hay algo o alguien que nos prepare a los padres apara perder a nuestros hijos enfermos de enfermedades de las cuales nunca se van a recuperar, creemos que tal vez llegara un día en el que despertemos y todo seguirá siendo normal, como si hubiera sido una pesadilla, muchas de las veces no pensamos que violemos los derechos de nuestros hijos y que más allá de ayudarlos los estamos perjudicando más de lo que ya están.

conclusión

Es muy importante considerar y tratar de tener algún tipo de conocimiento que ayude a todo este tipo de personas a comprender la evolución de una enfermedad terminal en donde no siempre la cura es ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com