ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Responsiva para Tratamiento Médico


Enviado por   •  29 de Enero de 2024  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

Modelo 2: Carta Responsiva para Tratamiento Médico

[Nombre del Padre o Tutor Legal] [Dirección del Padre o Tutor Legal] [Teléfono del Padre o Tutor Legal] [Correo Electrónico del Padre o Tutor Legal]

[Fecha]

[Nombre del Médico o Proveedor de Atención Médica] [Dirección del Centro Médico o Clínica] [Teléfono del Centro Médico o Clínica]

Estimado/a [Nombre del Médico o Proveedor de Atención Médica],

Por medio de la presente, yo, [Nombre del Padre o Tutor Legal], en calidad de padre/madre/tutor legal de [Nombre del Paciente], otorgo mi consentimiento y autorización para que reciba el tratamiento médico recomendado por usted en [Nombre del Centro Médico o Clínica].

Entiendo y reconozco que mi hijo/a requiere este tratamiento médico para abordar [Descripción de la condición o enfermedad]. He sido debidamente informado/a sobre la naturaleza del tratamiento propuesto, incluyendo sus beneficios, posibles riesgos y efectos secundarios. Acepto asumir la responsabilidad de tomar decisiones médicas en nombre de mi hijo/a y otorgo mi consentimiento informado para proceder con el tratamiento.

Confirmo que he tenido la oportunidad de discutir y aclarar todas mis inquietudes y preguntas relacionadas con el tratamiento propuesto. Estoy plenamente consciente de que existen riesgos inherentes a cualquier procedimiento médico y confío en la competencia y experiencia de usted y su equipo médico para brindar la atención adecuada a mi hijo/a.

Asimismo, acepto asumir cualquier responsabilidad financiera asociada con el tratamiento médico. Entiendo que los costos, incluyendo honorarios médicos, medicamentos, exámenes de laboratorio y otros servicios relacionados, son mi responsabilidad y me comprometo a pagarlos de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el centro médico o clínica.

Por medio de esta carta, libero de cualquier responsabilidad al [Nombre del Centro Médico o Clínica], al médico tratante y a cualquier personal médico o administrativo involucrado en el tratamiento de mi hijo/a, en caso de cualquier lesión, daño o pérdida que pueda surgir como resultado del tratamiento médico.

Agradezco su atención y dedicación en brindar la atención médica necesaria a mi hijo/a. Por favor, hágamelo saber si se requiere algún documento adicional o si hay algún procedimiento administrativo que deba seguir para completar el proceso de autorización.

Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Atentamente,

[Firma del Padre o Tutor Legal]

[Nombre del Padre o Tutor Legal] [Teléfono del Padre o Tutor Legal] [Correo Electrónico del Padre o Tutor Legal]

Nota: Recuerda que este modelo de carta es solo un ejemplo y debe ser adaptado según tus necesidades específicas y los requisitos del centro médico o clínica. Asegúrate de revisar y ajustar el contenido de la carta de acuerdo con la situación médica y los procedimientos específicos que se llevarán a cabo. Es importante buscar asesoramiento médico profesional antes de proporcionar cualquier autorización o consentimiento médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com