ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dile no a los alimentos transgenicos


Enviado por   •  26 de Julio de 2023  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

       ¡ALERTA! ¡PELIGRO!    

DILE NO A LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS      

Querido lector ¿Ud. Sabe que son los alimentos transgénicos? Pues los transgénicos son parte de la biotecnología conocida como ingeniería genética. Que permite introducir (mezclar) genes ajenos de microorganismos (virus, bacterias), plantas, animales, e insectos a otros organismos totalmente distintos. Con esta técnica es posible transferir material genético de organismo a otro, saltando las barreras sexuales naturales. Para lograr esto a más de colar genes, se colocan virus y bacterias para activar ciertas características, pero se corre el riesgo de efectos no predecibles ya que la parte genética es muy compleja y los propios científicos no pueden controlar eso

En primer lugar los productos transgénicos existentes son: (la soya, maíz, algodón, arroz, tomate, trigo, etc.) Actualmente ya se están colocando en otros productos y también en animales como el salmón, la oveja, la vaca, esta con la característica de que produzca más leche, etc.

Además algunas características para reconocer los alimentos transgénicos son los productos bastantes grandes ósea fuera de lo normal, se llaman ´´SEMILLAS MEJORADAS´´, son ese tipo de alimentos que no tiene gusanos, no se malogran fácilmente, no tiene pepas, vienen enlatados y en productos industrializados de procedencia extranjera.

Sin embargo existen riesgos y consecuencias de los productos transgénicos que nos:

  • Produce daños en el sistema inmunológico o defensas en el cuerpo.
  • Incremento de la enfermedad del cáncer.
  • Producen la enfermedad de la osteoporosis.
  • Se incrementa la enfermedad de la tuberculosis y la anemia.
  • Las proteínas que produce el gen extraño puede ocasionar alergias o toxicidad.
  • Deterioran la biodiversidad del planeta.
  • Mutaciones (nacimientos de niños y animales deformes)

Uno de los alimentos más transgénicos es la SOYA. Darío Gianfelici, médico rural de la provincia de entre ríos, explico que la soya transgénica puede producir en los hombres malformaciones como la falta de descenso de los testículos o problemas  en la constitución de la uretra masculina. Tambien puede ocasionar cáncer de próstata y una disminución de la cantidad de espermatozoides.

Finalmente Querido lector este es un mensaje de concientización, por lo tanto rechacemos los alimentos transgénicos, no permitamos que en nuestro país se hagan más importaciones de estos productos transgénicos. Levantemos nuestra voz de protesta antes de que sea demasiado tarde,

                         ´´TAN VALIOSA ES LA VIDA COMO LA VIDA QUE ME RODEA´´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com