ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación farmacéutica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Caracas, Mayo de 2023

¿Porque existe el intervencionismo del estado en el establecimiento de farmacias?

Existen diversas razones por las cuales el Estado puede intervenir en el establecimiento y regulación de farmacias.

Las farmacias son establecimientos que venden medicamentos y otros productos de salud que pueden tener un impacto directo en la salud y bienestar de la población. Por lo tanto, es importante que el Estado tenga un papel en la regulación de estas actividades para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y seguridad, y que se eviten prácticas fraudulentas o peligrosas. Para ello, el Estado puede establecer requisitos y procedimientos para la obtención de licencias y permisos, y establecer normas y regulaciones para la venta de medicamentos y otros productos de salud.

El Estado también puede intervenir en la regulación de las farmacias para garantizar una distribución equitativa y accesible de los productos de salud. En algunos casos, las farmacias pueden estar concentradas en áreas urbanas o en zonas de alta renta, lo que puede dificultar el acceso a los medicamentos y otros productos de salud para las personas que viven en áreas rurales o de bajos ingresos. El Estado puede establecer políticas de regulación que fomenten la apertura y operación de farmacias en estas áreas, y establecer medidas para evitar prácticas monopolísticas o anticompetitivas.

En resumen, la intervención del Estado en el establecimiento y regulación de farmacias es importante para garantizar la calidad y seguridad de los productos de salud, así como para promover una distribución equitativa y accesible de estos productos para toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com