ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas en el tratamiento de fracturas en niños


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas en el tratamiento de fracturas en niños a comparación de los adultos tienen algunas desigualdades debido a la necesidad del crecimiento facial. Considerando que la reducción y fijación absolutas está indicada en adultos, es obligatorio contar con una manipulación mínima del esqueleto facial en niños para evitar anomalías en el crecimiento. Además, el desprendimiento del periostio puede perjudicar al crecimiento óseo y el tratamiento solicitado para una reconstrucción completa puede alterar negativamente el desarrollo facial.

Por lo tanto, las roturas nasales son las fracturas faciales más frecuentes y la mayor parte de ellas se tratan con éxito por medio de reducción cerrada. Sin embargo, en pacientes pediátricos, parece complicado disminuir con precisión las fracturas nasales ya que el hueso nasal pediátrico es diminuto para confirmar la reducción. Así, el paciente relatado fue sometido a tratamiento quirúrgico cerrado, empleando fórceps de Asch y Walshamn para reducción nasal, con resultados exitosos.

Los huesos faciales de los bebés están protegidos por el bajo impacto a causa de la relación de volumen que permite que el cráneo, en vez de la cara, absorba la mayor parte del impacto traumático. Asimismo, estos huesos son más resistentes en los niños por su mayor elasticidad, paredes óseas más gruesas y envueltas por tejido adiposo, estabilización de la mandíbula y maxilar debido a los dientes no erupcionadosx.

Los huesos nasales en los menores, son más complicados de lesionar. La parte baja del hueso nasal es más delicada que la parte de arriba por lo que se fracturan más fácilmente4.

Los mecanismos de realización de una fractura en traumatismos pueden ser cerrados o abiertos; donde hay una solución de continuidad de partes dóciles y comunicación del esqueleto nasal con el exterior, que da como consecuencias una fractura expuesta. La gravedad de la fractura se basa en el lugar y la magnitud del impacto; la pirámide nasal es más frágil a los traumatismos laterales que a los frontales. Los traumatismos pueden darse de forma directa o indirecta dependiendo la zona de roce entre el objeto y la pirámide nasal5.

Referencias:

x. Kang CM, Han DG. Correlación entre el resultado de la operación y la satisfacción del paciente con fractura de hueso nasal. Cirugía Arch Craneofac. 2017;18(1):25-9.

x. Tratamiento para nariz rota (fractura nasal) en los niños [Internet]. Ucsd.edu. https://myhealth.ucsd.edu/Spanish/RelatedItems/3,90489es

x. Luz María Del Carmen D, Tinaco M, Dosal De La Rosa DR. Fracturas nasales en niños [Internet]. Gob.mx:8180. Disponible en: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/bitstream/20.500.12103/1802/1/ActPed2004-39.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com