ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Radiohead


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

Creep es el primer sencillo (sin contar con el Drill EP) lanzado por la banda británica de rock alternativo Radiohead, y uno de sus temas en su álbum debut de 1993, Pablo Honey. Fue compuesta por el cantante de la banda Thom Yorke y publicada por primera vez en el Reino Unido en septiembre de 1992. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva,[1] por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción pese a su enorme éxito, y cuando comenzaron a evolucionar de un estilo post-grunge (mostrado en el Pablo Honey) a uno más experimental con el pasar de la década (como OK Computer de 1997), "Creep" dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001, y desde entonces aparece esporádicamente en su repertorio; la última vez que ha sido interpretada en un concierto fue el 27 de marzo de 2009, en Santiago de Chile; además, fue interpretada con regularidad en su primera gira por Sudamérica. El tema se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda y la única canción del grupo, hasta la publicación en 2008 de la canción Nude, en alcanzar el Top 40 en los Estados Unidos.

Historia[editar] InspiraciónEl cantante Thom Yorke, escribió el tema mientras estudiaba Arte y Literatura en la Universidad de Exeter a finales de los 80s.[2] El guitarrista de la banda, Jonny Greenwood, menciona que la canción estuvo inspirada en una chica que Yorke había seguido inexplicablemente durante una presentación del grupo:[3]

Thom estaba mortificado, porque él nunca había hablado o hecho algo con ella. Él la siguió por un par de días o una semana o lo que sea hace como dos o tres años...y aquí estaba ella...estaba muy perturbado (Thom) después de eso.[4]

[editar] Grabación y lanzamientoA finales del verano de 1992 fueron firmados por el sello musical Parlophone, subsidiaria de la EMI, y el grupo se puso a trabajar en un sencillo, durante esas sesiones grabaron "Creep" casi como una improvisación.[2] Cuando hicieron la primera demostración para los productores Sean Slade y Paul Q. Kolderie, el vocalista de Radiohead describió "Creep" como "nuestra canción Scott Walker", ellos lo malinterpretaron y no la admitieron al principio, pensando que era una versión.[5] Al observar mucha dificultad en las grabaciones, Slade y Kolderie le pidieron a la banda que la interpretara de nuevo, ellos la grabaron en una sola toma y después de finalizar los productores y el personal que se encontraba en la habitación rompieron en aplausos.[2] Una vez que le confirmaran a Kolderie que "Creep" era una grabación totalmente original, él le llamó a la EMI para que la discográfica la considerara como el próximo sencillo de la banda.[6] A pesar de los halagos y de la grata impresión que le causaron a sus productores, la banda no tenía intenciones de lanzarla al mercado.[2] [7] "Creep" fue lanzada como sencillo a finales de 1992, y pese al entusiasmo de los productores, pasó totalmente desapercibida.

[editar] Re-lanzamientoEn una ocasión el director musical de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com