ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas para la presentación RADIOHEAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Grupo 2:

Caso Radiohead:Music at your own Price, 516S05-PDF-SPA

  1. Cree que es una buena idea para lograr Fans, fijar el precio por cada versión descargada de “in Rainbows” Porque o porque no?

Respuesta:

En principio la banda llamado Radiohead que es el caso de estudio tiene una gran cantidad de Fans al punto de decir:

“Se puede decir que hemos logrado el privilegio de hacer las cosas a nuestra manera” (Thom Yorke, p2)

        La respuesta del grupo es “Si es una buena idea” por las siguientes razones:

  • Con esta estrategia la banda aprovecharía la publicidad generada para incluir catálogos anteriores en las tiendas digitales. Adema que todas las regalías es administrado por la propia banda.
  • Promocionarse como banda independiente en otras palabras que no depende de alguna disquera.
  • Ofrecer una versión llamada DELUXE que es más que todo para fans llamados coleccionista debido a que su precio supera los $80.00. y que ofrece una obra más completa.
  • Un dato más que es una buena idea porque en ese momento eran catalogados como innovadores atrayendo miradas, de sus competidores, pues el mismo fans decidiera que canción comprar sea de manera individual o de manera grupal (Álbum completo) además que serviría como experimento para trata de eliminar la piratería.

  1. Este esquema de precios funcionaria para otros artistas?

Respuesta:

La opinión del grupo después de un debate llega a la conclusión que depende de que artista estemos hablando. Como el caso de estudio RADIOHEAD  es un caso distinto puesto que llegaron a creer de tal manera que cualquier estrategia que realice la probabilidad que le vaya bien es de un 80% puesto que sus Fans están fidelizado con la banda.

  1. Cuáles son las implicaciones para los artistas las condiciones económicas? Y como esto afecta la relación entre artistas y disqueras?

Respuesta:

La opinión del grupo es la siguiente:

  • Nivel: Artista Condición Económica
  • Cuando un artista comienza, el gran problema es el tema económico por lo que muchas veces es necesario ser auspiciados por alguna empresas en este caso por disqueras. Pero resulta que las ganancias el gran porcentaje va para las disqueras, publicidad, etc., Como se muestra en la siguiente imagen.

[pic 1]

  • Nivel: Afectación de relación entre artistas y disqueras
  • Entonces partiendo de la imagen anterior donde se muestra la distribución de las regalía por disco físico distribuido. Donde solo el 15% son las regalías del Artista, Es donde nace muchas veces la idea de emprender del artista. Y toma el riesgo como es el Caso de Radiohead, por lo que vemos en la siguiente imagen le fue bien.

Y este hecho ha llevado que el artista y la disquera su relación empresarial se vea afectado.

[pic 2] 

  1. Como experiencia de Radiohead mostraría en un amplio sentido, como internet está afectando la industria de la música

Respuesta:

Internet realmente es todo un fenómeno que se trata de manera global y se puede decir que incluso es una tendencia externa donde cambia totalmente la manera de ver el comportamiento de sus actores y sus consumidores, lo que ha hecho que la industria musical cambie por completo el modelo de negocio. Haciendo que las conexiones y lanzamientos sea a velocidad impresionante lo que ha demostrado el acto del consumidor y vendedor es decir cómo se compra y se vende música a través del internet. Y como este te lleva de un concierto físico o en vivo a un concierto en tus oídos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (358.9 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com