ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ROJO AMANECER


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

PABLO LIVAS

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ROJO AMANECER

Nombre: Juan Ernesto Castillo Vázquez

Matricula: 1688192

Maestro: Cesar Oziel

Grupo: 644



En la película menciona a un grupo de personas que atacaron planteles educativos. Durante ese tiempo los estudiantes realizaron diversas manifestaciones contra el gobierno.

Debido a estos acontecimientos se realizaron movimientos estudiantiles.
Estos estudiantes llevaron a cabo manifestaciones en contra del gobierno y su autoritarismo.
Estas manifestaciones de los estudiantes llegaron a tal grado de enfrentarse a militares provocando que los militares arremetieran contra todas las personas que estuvieran involucradas en las manifestaciones.

Según la película los estudiantes alegaban seis peticiones de las cuales el gobierno solo estaba accediendo a dos de ellas; las cuales eran que el ejército desocupara el politécnico y que les reserven el pliego petitorio. Además de desaparecer a los granaderos y destituir a los jefes policiacos de ese entonces. También mencionan que lo que más desean es libertad a los presos políticos.

Posteriormente se inicio un mitin en una plaza, en la cual estaban alegando una revolución. Los militares comenzaron a repeler el mitin, disparando contra todos los estudiantes, maestros y obreros presentes en la plaza. Este ataque contra el mitin, dejo muertos a niños, jóvenes y personas ajenas a esta

Terminada la masacre en la plaza, algunos de los estudiantes del mitin se refugiaron en unos departamentos cercanos a la plaza; militares fueron en busca de estos estudiantes. Algunos oficiales realizaron cateos ilegales a estos departamentos.

Al final el intento de refugiarse de los oficiales no fue un éxito pues estos los descubrieron en un departamento, una vez que los encontraron los asesinaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com