ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Integradora Rojo Amanecer


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Informes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

No. de la Evidencia:   5              Nombre de la evidencia: Actividad de Integradora 

Instrucciones:

Explica con tus propias palabras la película “ROJO AMANECER” y describe los aspectos de los diferentes niveles económicos y sus características, además de las necesidades y exigencias que pide el país.

Rojo Amanecer

La sociedad está dividida en castas, y en lugar de ser como los distritos de LJDH, pues aquí están por colores, siendo los rojos los que trabajan en las minas haciendo el trabajo pesado y los dorados los que se dedican a mandar. ¿Que por qué están los rojos en las minas? Bueno, están extrayendo helio3, que se supone que es lo necesario para que Marte sea completamente habitable en la superficie y todos los demás puedan también mudarse y vivir allí. Pero claro, hay prohibiciones y es donde la vida de Darrow deja de ser tan bonita como él la veía y lo que hará que termine en medio de una lucha encarnizada en la que será matar o morir. Espero que os haya servido esta mini explicación.

Esta comienza  el día 2 de octubre de ese mismo año con el señor llamado Roque de clase media que estaba en su casa en donde vive con su hija Alicia. Ese día cuando estaban almorzando toda la familia, tocaron el tema de la política porque era tiempo de elecciones. Hablaban de lo que estaba pasando en ese momento en México, empezaron a discutir su papa Humberto y sus hijos Jorge y Sergio quienes ya eran mayores de edad.

 Discutían sobre lo que pasaba y lo que hacía el gobierno en el pasado ya que el papa trabajaba para el gobierno, él sabía todo lo que pasaba  sin embargo sus hijos se oponían a los comentarios que hacia su papa, molestándose de que México no va  hacer como antes, de comparar su gobierno y forma de organizarse para dirigir una nación. Terminaron de discutir sobre los movimientos y tragedias que estaban pasando lo cual le reclamaba Alicia a sus hijos que dejaran de contraponer las opiniones que hace su papa.

Al día siguiente por la mañana Alicia se da cuenta que no había luz porque Humberto le marco y se cortó la llamada en donde le alcanzo a decir que “algo grande está a punto de suceder y que le preocupa”. Don roque va a la planta baja a checar los fusiles y se da cuenta que todos sirven y que los demás vecinos no tiene luz, después confirma que le cortaron la luz.

Cuando Carlos uno de los nietos menor estaba jugando con su abuelo a los soldaditos después de regresar de la escuela. Mientras que jugaban vieron a dos soldados sospechosos en el pasillo con rifles de francotirador. Se dan cuenta que en la plaza de afuera estaba una manifestación muy grande de estudiantes. Después de unas horas la manifestación fue interrumpida por los soldados en un helicóptero y empiezan a asesinar a los estudiantes lanzando bengalas rojas y verdes.  Sergio y Jorge llegaron a la casa y un amigo de ellos llamado Luis llego herido y Alicia empieza a curarlo.

Llegan más estudiantes a refugiarse a la casa y empiezan a contar lo que vieron y a opinar lo que estaba pasando en ese momento, cada uno con versiones diferentes o parecidas.

Al día siguiente la luz regresa y los jóvenes se quedaron a dormir en la casa. Humberto llama para advertirle a Alicia que no le hablara a nadie y que no podía pasar a la plaza porque estaba muy difícil y rodeado de militares. Se volvió a ir la luz y otra vez empiezan los militares con los francotiradores, la misma escena del día anterior. Más tarde Humberto llego a la casa y prendió la televisión para saber lo que estaba pasando y se dio cuenta que lo que contaban era lo que le convenía al gobierno, decía que el tiroteo tuvo lugar porque francotiradores de los estudiantes en las azoteas cercanas dispararon contra el ejército, que fue enviado a apoyar a la policía a prevenir disturbios. Por la mañana los francotiradores llegan a la casa, a que les abran la puerta. Humberto trata de impedir mostrándoles a los soldados el puesto que ocupaba en el gobierno, evitando que hagan algo malo a su familia ya que los estudiantes se fueron a esconder. Ellos fueron a buscar  a cada rincón de la casa que no hubiera estudiantes pero se encontraron con todos lo que se habían escondido, algunos volvieron a escapar y otros quedaron muertos en la casa como el resto de la familia, solo Carlos puso salvarse y ver a su familia como moría y el daño que le hacían los francotiradores a los demás.

Conclusión

Es una película llena de acción y de grandes personajes, desde Darrow, nuestro protagonista, con el que me he sentido muy identificada -aunque claro, yo no me he metido nunca en peleas y tal-.

. Desgraciadamente la gente se deja llevar por las cosas que estos les ofrecen y estos no pueden hacer nada  más que aceptarlas debido a la situación en la que nuestra gente se encuentra. No hay movimientos como estos hoy  en día, pero no me sorprendería que hubiera uno en el futuro.

Nuestro gobierno no es un gobierno, es una manera en  la que nuestros representantes se hacen de nuestras cosas para hacer uso de ellas y conseguir beneficios propios, no es noticia nueva que los candidatos a la gubernatura, realmente sean para darle imagen a la campaña porque todos sabemos que quienes realmente mandan son los que están detrás de ellos y siempre son los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com