ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD METACOGNICION DE ARTES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

*La diferencia que existe entre el espacio artístico y las formas racionales:

El espacio artístico no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuición.

La diferencia entre las formas racionales del espacio que tienen un carácter científico exige una explicación para ser comprendida.

*Lo que significa composición y perspectiva e identificarlos:

la composición es una forma de distribución para efectuar la obra por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

Perspectiva en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad

*La diferencia que existe entre plástica imitativa y plástica recreativa:

Imitación, figuración y abstracción

La plástica imitiativa buscar reproducir la realidad tal y como es sin espíritu

y la plástica recreativa buscar recrear esa imagen cambiarla

*La diferencia que existe entre el Arte figurativo y el no figurativo:

Se rectifica el carácter imitativo y se intenta superar por una serie de estilos y técnicas de trabajo

*La diferencia del dibujo, escultura, arquitectura, música, literatura, su característica y su importancia:

El Dibujo

El dibujo, consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan las formas generales de la plástica, mismas que tienen un valor autónomo cuando se efectúan con el sólo propósito de hacer dibujos, o lo que equivale, realizar íntegramente la expresión artística por medio del diseño.

La Escultura

La escultura se define como el arte de los volúmenes, con la salvaguarda que en la arquitectura también se emplean volúmenes, pero con su sentido muy distinto del que se utiliza en la escultura.

La finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ello los materiales adecuados. La escultura se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana.

La Arquitectura

En éste, lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios y demás elementos –calles, parques, puentes, etcétera- que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com