ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aaron Copland


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO CREATIVO EN LA MUSICA DE AARON COPLAND

A través de los años la gente siempre ha querido saber cómo se hacen las cosas, si la música de un compositor procede directamente de el mismo, claro que si, nace con él, habrá días que tenga más ganas o que no tenga ganas, que su inspiración llegue, es decir lleva innato el proceso musical, cuando un compositor empieza una canción se apoya directamente en la pieza sonora.

Según copland el componer es una función natural para un compositor, así como el cocinar para un chef, como comer y dormir para todos nosotros.

En mi área que es el teatro te diré que para mí el actuar es un acto cotidiano, en un mismo día puedo representar diferentes papeles, en un escenario es muy sencillo para mí el crear una historia con mi personaje, el crearle un pasado un presente y hasta su futuro y con ello lograr la credibilidad del personaje que represento

En resumen, el cuestionamiento más importante es:

¿De dónde parte el compositor?

La respuesta es muy sencilla, es un don, al compositor llegan a su cabeza de forma extraña, llega de pronto, el compositor no sabe de dónde viene, y no le interesa saber, no tienen poder sobre él, puede venir como caída del cielo, compone lo que se le ocurre.

Después de haber compuesto la canción, debe de elegir el instrumento adecuado para cada parte, debe de ajustar la armonía y el ritmo de una manera adecuada, en el proceso creador de música de copland distinguen tres tipos de compositores:

El más común es el de inspiración espontanea, la música brota de ellos, son grandes productores de música, un representante de este tipo de compositores seria Franz Schubert.

El segundo de tipo constructivo, parte de un tema, lo desarrolla hasta lograr para él la perfección, un gran representante seria Beethoven.

El tercer tipo es el llamado tradicional, Bach es el mejor representante de este tipo, su concepción de la música es mejorar y perfeccionar un estilo de música definido, normalmente el de su época.

Existe un cuarto tipo de compositor, el llamado experimentalista, este busca aportar nuevas melodías y soluciones, es muy difícil dar un representante, ya que hay vario a través de los siglos, este tipo se podría denominar que es contraria al de tipo tradicionalista.

Al margen de esto nos concentramos de nuevo en el autor y su obra, para aumentar su composición deberá de alargar la obra, o bien dar retoques al tema y cambiarlo.

La tarea más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com