ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Conflitos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Administración de conflictos:

Los conflictos forman parte de la vida profesional y administrarlos constructivamente puede aumentar el rendimiento de las partes envueltas en ellos y ayudar a aumentar la eficiencia de la empresa. Lo importante es tener en cuenta que evitar los conflictos es una error. Los conflictos son el resultado de las diferencias entre intereses y opiniones de cómo se puede conseguir determinados objetivos en una organización. Resolver los conflictos efectivamente lleva a un resultado positivo, pero si estos no se resuelven llevan automáticamente a un resultado negativo.

¿QUE ES UN CONFLICTO?

Es la tensión que un individuo mantiene al estar sometido a dos o más fuerzas que se excluyen mutuamente.

CLASE DE CONFLICTOS

Conflicto Funcional: Es una confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización.

Conflicto Disfuncional: Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos.

Conflicto de rol múltiple: Escasos recursos Valores y prioridades diferentes Diferencias de percepción de un problema CUATRO CLASES PRINCIPALES DE CONFLICTO.

ANTECEDENTE DE CONFLICTO:

El origen histórico de la resolución de conflictos se remonta al origen mismo de la humanidad, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo. Por lo que su génesis es la de la vida en comunidad.

Fallas en la comunicación, Diferencias estructurales, Ambigüedad de roles, Recursos escasos, Incompatibilidad de metas, Sistemas de recompensa pobremente diseñados, Diferencias de poder y estatus,

Negociación:

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.

Específicamente, el Código de Derecho del Trabajo en su artículo 303 señala que “la negociación colectiva es el procedimiento a través del cual empleadores y trabajadores se relacionan con el objeto de establecer condiciones comunes de trabajo y de remuneraciones por un tiempo determinado”.

La negociación colectiva tiene como principal objetivo la materialización de un contrato colectivo.

ESTILO DE ADMINISTRACION DE CONFLICTOS:

Los científicos del comportamiento han identificado varios estilos de manejo de conflictos. La mayoría de las personas poseen la habilidad de variar su respuesta a los conflictos de acuerdo a la situación. Sin embargo, las personas tienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com