ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

OPTIMIZAR LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN

A PARTIR DE TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

MARCO TEÓRICO:

La Administración de Operaciones desde una de sus perspectivas, la define como el área de la administración de empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones orientadas a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos, para lograr optimizar la producción . A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

La estrategia de operaciones, es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección o impulso general para la toma de decisiones. Esta visión se debe integrar con la estrategia empresarial y con frecuencia, aunque no siempre, se refleja en un plan formal. La estrategia de operaciones debe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la empresa.

La mayoría de los autores está de acuerdo en que la estrategia de operaciones es una estrategia funcional, que debe guiarse por la estrategia empresarial y dar como resultado un patrón consistente en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com