ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION.

La administración, es tan indispensable en la vida de todo organismo social, por todo lo que aporta, y que hace que se puedan lograr más fácilmente los objetivos trazados por las personas, organismos y todo aquel que la ejerza para la consecución de sus metas. La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas las partes, y todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.

Cabe mencionar algunos argumentos que fundamenta la importancia de esta disciplina:

• Universalidad: Se demuestra que está es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social.

• Simplificación del Trabajo: Al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad.

• Productividad y Eficiencia: De cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

• Bien Común: A través de los principios se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar, desempeñando tareas para el logro de objetivos, mediante los recursos humanos, materiales, intelectuales, tecnológicos y monetarios de la organización.

ELEMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN.

Previsión: Consiste en la determinación, técnicamente realizada, de lo que se desea lograr por medio de un organismo social, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras en que dicho organismo habrá de encontrarse, hasta los diversos cursos de acción posible.

Planeación: Fija tiempos de las determinaciones de las unidades que se planteen en los objetivos.

Organización: Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que debe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia.

Integración: Son conocimientos que se dan al organismo social de todos aquellos medios que la mecánica administrativa por lo cual deben ser eficaces para realizar este funcionamiento, para mejor desarrollo.

Dirección: es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz, los planes Escogidos.

Control: consiste en el establecimiento de sistemas que nos permitan medir los resultados actuales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com