ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración FINANCIERA CONCEPTO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

MIX MARKETING

El interés que me lleva a realizar este trabajo es definir el concepto de mix marketing y sus diferentes variables partiendo de mi conocimiento y ampliándolo con otros autores que hablen de este mismo con el fin de realimentar mi concepto.

El marketing busca fidelizar y mantener a los clientes de un producto o servicio mediante la satisfacción de sus necesidades, es por eso que analiza constantemente el comportamiento de los mercados y de los consumidores de esta manera las empresas analizan el mix marketing con 4 variables conocidas como las “4ps” que se conocen como precio, producto, distribución y promoción.

Precio

En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado.

Producto

Esta variable engloba tanto el producto en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.

Distribución

En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor.

Promoción

La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público como por ejemplo la publicidad

Bonta & Farber (2002) hablan de otra definición del mix marketing “el marketing mix de un producto se compone de las variables del marketing más conocida como las 6ps de marketing a saber producto, packaging, precio, publicidad, promoción, y plaza (distribución)”

Los autores de este libro agrega una variable más lo cual consiste que el packaging o la publicidad es el conjunto de elementos visuales que permite presentar el producto al posible comprador bajo un aspecto lo más atractivo posible, transmitiendo valores de marca y su posicionamiento dentro de un mercado.

El mix marketing es lo esencial de toda empresa para mostrar sus productos y servicios, y hoy en día es más fácil llegar a todo público con la tecnología, donde el cliente solo hace un clic y realiza su compra a la empresa que más le llamo la atención, pero no solo le llama la atención por la marca o porque ya es conocida por el cliente si no por el precio y la calidad del producto, donde también influye en gran parte el packaging

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com