ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mix Marketing


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Mix de marketing “estufa a leña” (las 4 p)

Producto:

La estufa a leña como producto esencial es visto por el consumidor como un producto de alta eficiencia a la hora de brindar un ambiente cálido y agradable en momentos y lugares fríos. Además por su diseño, características y sus distintas funcionalidades que posee, le brinda al consumidor cierto status representado por este artefacto.

Como producto real encontramos a una estufa con características adecuadas para un lugar amplio, en donde se necesita de una fuente potente para contrarrestar las noches y mañanas frías. A la vez se piensa en el gasto que se tiene el mantener este producto, el cual en este caso no sobrepasa los beneficios.

El producto aumentado, por consiguiente tiene en su contenido una serie de servicios de pre y post venta, muchos de los cuales dependerán del comprador en si, ya que podrá optar entre una amplia variedad de opciones que en general comprenden la instalación gratis, garantías, facilidades de pago, orientación al cliente de acuerdo a sus necesidades y sistemas continuos de información.

Atributos del producto: Este producto posee atributos que en su denominación de estufa a leña son únicos, y lo hacen alcanzar niveles superiores dentro del mercado. Dentro de la calidad, debemos hacer mención de los constantes y dinámicos estudios tecnológicos que se han hecho a modo de mejorar cada vez más el producto diseñado y su correcto funcionamiento.

las características y el diseño, tal como se menciono anteriormente deben mirarse como un mismo atributo, es decir, lograr la perfecta combinación de los materiales óptimos para que en su confección resulten atractivos y funcionales en una estufa que cautive al consumidor.

La marca: Para esta ocasión la marca elegida para el lanzamiento será “ECONOLEÑA” que analizándolo desde una perspectiva mas detallada da a conocer la palabra “economía” y “leña” los cual para el consumidor resulta atractivo y llamativo

Empaque: Esta estufa a establecido ciertos objetivos que debe cumplir este empaque, como lo son el enfocarse en la protección del producto como también enfocarse en la publicidad que resalta con un estampado en el exterior del empaque, el cual cabe destacar que esta hecho de madera reforzada y liviana, la cual la hace casi imposible que este artefacto salga dañado por acción del traslado principalmente.

Precio:

Para esta variable se ha recurrido a una investigación de mercado previa, con tal de analizar los mercados que hacen la competencia y así determinar el valor, el cual dependerá de muchos factores como lo son la forma de pago, volumen, descuentos, recargas, etc. A la vez el precio se basara en el status que brinda y la sensación de calidad, todo esto mezclado con la economía del producto en si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com