ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un condicionamiento "que responda"


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

fg

un condicionamiento "que responda", al modo de los reflejos condicionados de Pavlov, sino un condicionamiento "operativo" como el que desarrollaron James Watson y Burrhus Skinner.

El problema del conductismo es que nada garantiza que el comportamiento (externo) se corresponda con el mental (interno), y más cuando se prohíbe, por método, interesarse por lo que pasa dentro de la "caía negra"

“¡Vuestros errores me interesan!”

En 1970 Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron escribían en su célebre libro La reproducción: "Cuando los profesores bromean acerca de 'los disparates', se olvidan de que estos fallos del sistema encierran la verdad. Se situaban, evidentemente, desde la perspectiva sociológica de una escuela que reproduce las desigualdades sociales, más que desde un proyecto de aprendizaje. Pero habían percibido claramente, a través de los errores cotidianos en la escuela, una diferencia esencial entre los alumnos, y señalaban su significado didáctico.

Los modelos constructivistas, que están adquiriendo un fuerte desarrollo en estos últimos años, se esfuerzan, contrariamente a los anteriores, por no eliminar el error y darle un estatus mucho mas positivo.

Puntualicemos: el objetivo que se persigue es llegar a erradicarlos en las producciones de los alumnos, pero se admite que, como medio para conseguirlo, hay que dejar que aparezcan -incluso provocarlos- si se quiere llegar a tratarlos mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com