ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Prohibido


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Amor Prohibido.

La historia toma lugar en Venecia, Italia; alrededor de los años 1500. El personaje principal es Verónica, una muchacha que tiene que convertirse en una cortesana para llevar un nivel de vida más o menos decente, puesto que en aquel tiempo, si eras una cortesana, tenías algunos privilegios como: mayor libertad para deambular por la ciudad, tenían atuendos lujosos y contaban con educación y formación en la artes.

Para empezar, el tema central de la película, es el enamoramiento de Verónica, en torno a ella giran situaciones de riesgo por el hecho de la labor que tenían que desempeñar las cortesanas. Esto las expone a cosas como enfermedades de transmisión sexual, conductas riesgosas en el sexo y embarazos no planeados.

Cuando Verónica se hace popular por su extraordinaria belleza y sus demás encantos, rechaza al hombre que le gustaba, pero después no puede resistirse y se convierte en su amante. Esto la protege un poco porque la exime de trabajar con las personas que la piden.

La película muestra también una gran diferencia entre los roles de género. Los hombres se ven llenos de libertades, incluso pudiendo solicitar los servicios de una cortesana abiertamente, aun viviendo en matrimonio. En cambio, las mujeres viven con grandes limitaciones, sobre todo aquellas que están casadas, pues viven en completa represión.

Por otro lado, resalta la gran diferencia en la concepción de una servidora sexual en aquel tiempo, y en el nuestro. En ese entonces eran admiradas, pues debía ser una mujer culta para llegar a tener éxito en su profesión.

Mi opinión personal, es que es tremendamente interesante ver como funcionaba la sociedad en una época tan antigua. Poder ver como se comportaban las personas y el lugar que se le daba a cada género ayuda a entender el porqué de muchas conductas que venimos arrastrando hasta hoy, como el machismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com