ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Dibujo III


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

SINTESIS DE LA FIGURA HUMANA

La síntesis es cuando una figura simplifica su forma original manteniendo el uso de líneas y planos pero en menor cantidad.

Cada método utilizado para simplificar produce un efecto visual diferente aunque el contorno general de la misma permanezca, para lograr una síntesis se debe tener como referencia el tema de generación y las propiedades de la forma. (antropomorfa, forma humana).

Síntesis en Dibujo Lineal: Este proceso consiste en captar los mayores detalles de líneas que existe en la figura

Síntesis del contorno: Viene a ser el recorrido de la línea que va a encerrar la figura y convertirlo en una sola plano que es la forma de la figura, llamado también contorno.

Síntesis en siluetas: Tan parecido al contorno con la diferencia que silueta expresa visualmente las líneas interiores y exteriores, provocando así espacios vacíos de entre de la forma

Sombreado: En esta síntesis se adecua especialmente las luces y sombras para proporcionen un efecto de volumen sobre la forma, creando la sensaciones de una imagen estilizada (no tiene que ser lineal)

Fragmentado o formas: La figura sufre una descomposición en segmentos de planos cortados, como si fueran pedazos de la misma forma, se puede usar tanto orgánico como rectilíneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com