ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "La Decision Mas Dificil"


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Autonomía

La autonomía en los miembros de la familia de Kate se vio afectada primordialmente en Sara (Madre), pues la enfermedad de su hija fue difícil de llevar, Sara estaba dispuesta a dar todo por que Kate siguiera con vida, incluso tubo que sobrellevar las decisiones, opiniones de toda su familia.

Anna es un poco vulnerable ya que aunque no tuviese la edad suficiente para entender la situación de su hermana en su totalidad, siempre la utilizaron sin su consentimiento para las operaciones que requería. Pero en cuanto toma la decisión de demandar a sus papas por la emancipación medica, Sara no la respeto en lo absoluto.

Para Kate fue difícil hacer valer su autonomía, pues Sara estaba dispuesta a todo para que ella continuara con su vida, y de igual forma siguió en pie la idea del trasplante cuando Kate les dijo que ya no quería seguir luchando.

Beneficencia

Anna quería seguir ayudando a su hermana sin importar tanto los sacrificios que hiciera, pero si Kate no hubiese querido pedirle que desertara de ayudarla, quizá ella nunca habría renunciado a salvarle su vida. También Kate tomo conciencia de los sacrificios y molestias por las que tenia que pasar su hermana.

Alguien que tomo beneficencia fue el Dr. de cabecera pues al realizar distintas artimañas para que Kate tuviera la oportunidad de ir a la playa con su familia, dándoles asi las posibilidades del reingreso a la clínica sin algún riesgo del seguro medico.ç

Los valores morales.

La empatía fue uno de valores que se hace presente de manera contante, en Anna este es mas notorio ya que ella estaba dispuesta a acompañar y ayudar en todo lo posible para que Kate fuera capaz de sentir lo que ella sentía y lograba ponerse en su lugar. Kate también fue empática con su hermana Anna puesto que efectivamente se puso en su lugar y se pudo percatar que su hermana pequeña había sido una fuente de órganos y sangre para ella, dejando atrás todo lo que Anna podría haber realizado sin necesidad de estar de hospital en hospital.

El amor incondicional fue otro valor notorio de los miembros de la familia pues la madre luchaba contra todo para poder salvarle la vida a su hija, algo muy notorio fue le amor entre su novio de Kate y ella pues fue una relación de un amor profundo y comprensivo ya que cada uno sabia lo que algún día podría pasar.

La responsabilidad y el compromiso que Sara ponía en todo lo que hacía por Kate, hasta incluso dejo atrás su vida cotidiana para poder cuidar de su hija, así como también dejo a sus hijos y esposo muchas veces.

Una clave importante fue la lealtad entre las dos hermanas, pues siempre fueron cómplices, amigas y compañeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com