ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Mentiras Que Matan


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  8.391 Visitas

Página 1 de 4

Mentiras que matan

Sinopsis: El presidente de Estados Unidos tras ser acusado de acoso sexual a una niña, días antes de su reelección, inventa una guerra con el claro objetivo de desinformar y desviar la atención. Uno de sus consejeros contactó con un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania y lograr que el presidente pueda terminar heroicamente delante de los medios.

Lo que se muestra en la película mentiras que matan es como los medios de comunicación desdibujan la realidad. Feinmann, Filosofo Argentino, dice que la tarea de los medios más que una manipulación es la “creación de la realidad”. Nosotras consideramos que los medios crean nuestra conciencia, es decir, son creadores de nuestros sentimientos, emociones y pensamientos.

Hicimos una selección de frases que se dicen en algunas escenas de la película que consideramos relevantes:

¡Qué importa si es verdad! (se refiere a la noticia del acoso sexual del presidente)

Ambas frases muestran que las noticias, las informaciones son una “mercancía”, no importa si la información es verdadera o falsa, solo importa vender, y que millones de personas la consuman. Al ser una noticia “explosiva” los medios no dudaron en publicarla.

La imagen cumple un papel protagónico en la credibilidad de una noticia, no será noticia probablemente lo que no tenga imagen. Vale más una noticia con una imagen, no importa si es sangrienta o violenta, que una sin ella.

En la actualidad lo que se nos presenta como realidad en los medios es un torrente de imágenes cargada de violencia y espectacularidad, la cual apunta más que a informar, a distraernos y a desinformarnos debido a la sobre carga de información.

Discurso Sentimental

El productor escribe un discurso para el presidente muy sentimental. Utiliza la hiper-emoción para atraer al público, “si la emoción que usted siente viendo el telediario es verdadera, la información es verdadera “(Ramonet, la tiranía de la comunicación). Los mensajes de los media van dirigido a las emociones y se trata de bloquear el pensamiento.

Los telediarios no nos permiten pensar, las series de noticias es rápida basada fundamentalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com