ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Mi Vida En Rosa"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

“Mi vida es rosa” es una película francesa realizada en 1997, narra la historia de Ludovic, un niño de 7 años de edad que tiene pensamientos y sentimientos de niña, creyendo que algún día se convertirá en una niña.

Analizando la película, respecto a los colores manejados que se muestran son colores marcadamente contrastados, colores vibrantes y complementarios, por ejemplo celestes con naranjas o verdes y rosados. El rosado es un color muy utilizado por razones evidentes, pues se quiere recalcar el carácter de Ludovic, esta asociación se da en prendas, paredes y elementos relativos a él, pues es así como siente su vida, tal cual el nombre de la película.

Las escenas están filmadas generalmente desde alturas al nivel de Ludovic, esto se debe a que la película al contar su vida, lo que quiere lograr con los niveles de altura es centrarse en él y enfatizar la vida desde su perspectiva, como su vista fuese el eje de la cámara.

Los planos que usan mayormente son los contraplanos, por el motivo ya mencionado de encontrarse más o menos al nivel del niño. Por otro lado, también se utiliza el plano general, para escenas en las que implicaban toda la familia y gran plano general para las tomas del vecindario.

Cuando utilizan el primer plano se enfoca mayormente por debajo de la frente, más que nada para Ludovic. También se usan en menor cantidad el contrapicado.

Hay escenas que se filman desde una perspectiva alejada como dando la sensación de algún personaje oculto que está detrás de algún lugar, como vigilando (detrás de arbustos, detrás de la cortina, de las escaleras, etc.)

En cuanto al sonido utilizado, lo que se busca es enfatizar los propios sonidos de cada situación, no se utiliza mucho la música de fondo acompañando, aunque sí las hay. Por lo general se trata de sonido real, hacen que el sonido natural guie las escenas, no necesitan de música adicional porque las voces, acciones, movimientos, etc. llegan a convertirse en la música ambiental, lo que le da mucho más naturalidad a la película.

Las escenografías son variadas pues la historia se lleva a cabo en la casa de Ludovic, en los suburbios donde vivía, en el colegio, el consultorio de la psicóloga, la nueva casa a donde van a vivir, etc. En general ambientes naturales de una familia “normal” de la ciudad.

El mensaje que claramente deja esta película, es amar a la familia tal y como es ya que sus decisiones u orientaciones no definen a la persona, sino lo que tiene para ofrecer de sentimientos. Es importante que en alguna decisión que se tome en la vida, la familia siempre sea el soporte que impulse a continuar y que pase lo que pase no den la espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com