ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película "El Gladiador"


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL GLADIADOR”

Lo más destacable de la historia de la sociedad romana resulta ser el modo en el que se regían y se gobernaban las sociedades en aquellas épocas. Básicamente el contar con un habilidades para dirigir masas y el saber tomar una decisión acertada en momentos críticos hacía (y en la actualidad continúa siendo así) de un líder una persona invaluable, aspecto que obviamente el emperador Marco Aurelio notó en Máximo, y ya que como él estaba mayormente interesado en que Máximo (y no su hijo) continuara con el crecimiento del imperio Romano y en convertirlo en una república, el nombrar a Máximo como heredero de su trono suponía un ascenso del imperio casi seguro debido a las grandes habilidades que poseía este hombre.

Podemos ver que también gracias a la avaricia y el gran deseo de venganza de Cómodo, el hijo del emperador, el imperio pasó de poder crecer a gran escala a ir en decremento, esto, debido a la falta de capacidad de liderazgo de éste hombre ya que no tenía bien claros los objetivos que perseguía su padre para bien del resto de la sociedad, no supo enfocarse a lo realmente importante dejándose llevar por sus intereses individuales tratando de demostrar su supuesta fuerza y poder.

Esta película nos muestra las diferentes facetas que pueden tener un buen y un mal líder al dirigir masas. Por ejemplo, en la historia podemos ver como Cicerón era el esclavo de Máximo, él lo acompañaba donde él iba y le servía, y como Máximo era buena persona le daba un buen trato, sin embrago no todos los esclavos corrían la misma suerte, ya que como sus dueños decidían que hacer con ellos, les daban diferentes tratos, que en la mayoría de los casos solían ser crueles y despiadados. Además de que las clases sociales eran las que definían quien tenía derecho de opinar y participar y quiénes no.

Una comparación con esta parte de la historia y la vida laboral no sería lo más adecuado, sin embargo, podemos darnos cuenta de que una persona va a realizar las actividades que se le asignen con gusto o motivación si ésta es tratada con respeto y amabilidad. Y por otra parte, el problema con muchas compañías (sobre todo en México) es que jerarquizan las posiciones como si esto significara que una persona valiera más que la otra o pudiera tener más o menos participación dentro de la compañía y esto hace que los empleados se sientan inferiores o sientan que son “sirvientes” de un puesto más alto.

Un punto muy importante que me gustaría mencionar es el de los intereses personales, ya que estos influyen en gran parte dentro del funcionamiento de una organización, por ejemplo, si los intereses personales se ponen frente a los objetivos, misión o visión de una empresa, estos últimos jamás van a poder lograrse, ya que, en una buena organización todos deben compartir los mismos ideales para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com