ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Gladiador


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Laboral

Ensayo sobre la película “Gladiador”

A continuación se presenta un ensayo en donde expongo mis ideas sobre la película épica “Gladiador” dirigida por Ridley Scott, desde una perspectiva psicológico-laboral, relacionándolo con las actitudes de liderazgo que se presentan dentro de las organizaciones.

En la película podemos observar el espíritu de liderazgo, integración, coordinación, motivación y administración de estrategias para el ataque y defensa del General Máximo, y su talento para formar alianzas para lograr sus objetivos establecidos.

Por ejemplo:

• Realizo estrategias de guerra no solo para ganar, sino para lograrlo sin perder soldados.

• Hubo una buena dirección y motivación a los soldados hacia la victoria en Germania.

• Tomo decisiones acertadas gracias a su experiencia en las guerras, para no perder a sus compañeros.

• Se ganó el respeto de sus compañeros y de la gente que conocía.

Organización: El emperador Marco Aurelio tiene una gran organización de sus soldados logrando la conquista tras doce años de batallas contra las tribus bárbaras de Germania, logrando la victoria romana y la promesa de paz en todo el imperio. Por su parte Máximo, en la segunda batalla del coliseo romano, logra organizar a todo su equipo a pesar de ser los que “iban a perder” y gracias a esta organización logran ganar la batalla.

Administración: En la primera lucha que tuvieron en el coliseo, Máximo logra una gran administración de los recursos y hombres que tenían, de este modo terminaron quedándose con los caballos y espadas de los contrincantes.

Eficacia: Ganarle la batalla a las tribus bárbaras para lograr la paz para el imperio, en la batalla que sale al principio de la película, esto lo realizo con las menores perdidas de hombres posibles y para esto uso estrategias de combate y emboscada.

Eficiencia: Máximo logra escapar de sus verdugos cuando estos lo iban a matar por órdenes de Cómodo, tras la muerte de Marco Aurelio.

En la lucha en el coliseo los gladiadores se enfrentan a luchadores que tenían caballos y carros, arcos, flechas, escudos, espadas; mientras ellos solo tenían espadas y escudos; logrando salir vencedores.

Productividad: Hacer una fuerte muralla de escudos para destrozar el carro en el que se desplazaban los luchadores contrarios el cual tenía una especie de cuchillas en las ruedas, logrando por parte de los gladiadores su cometido y ganando esa lucha. Todos a su vez, hacían lo que les tocaba hacer, por órdenes de Máximo como líder, los demás no se mostraban con actitud individualista debido a que Máximo era un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com