ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "El" de Luis Buñuel


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Película “El” de Luis Buñuel. Análisis del personaje y contexto.

Elaboro: Jonathan Nava González 

Antes de comenzar con el análisis me gustaría hacer una pequeña reseña sobre la película, que la verdad hizo que no pudiera dejar de verla por no saber lo que iba a pasar con este personaje, ya que es bastante impredecible.

La trama va entrono a el personaje llamado Francisco Galván de Montemayor, que a primera instancia parece ser un hombre tranquilo, religioso, educado y muy amable, también es un hombre bastante adinerado, en una de las ceremonias de la iglesia, presencia el acto de lavatorio de pies que realiza el padre, pero al ir viendo los pies de las personas que estaban ahí sentadas ve los sensuales pies de una joven que al verla queda anonadado con su belleza. Francisco logra saber el nombre de la joven y también se entera que contraerá matrimonio con un viejo amigo suyo, pero, Francisco logra conquistarla para al final casarse con ella. En la noche de bodas es donde comienza lo interesante de este personaje, ya que los celos lo transforman en un ser muy obsesivo y paranoico que hasta cierto punto ve el asesinato como una solución a su locura.

Bien, ya que ahora comprendemos en que se basa la película principalmente, pasemos a hacer el análisis de este personaje y su contexto. Francisco es una persona que siempre quiere que las cosas se hagan como él quiere, quiere ser siempre el que dirige, quiere ser el jefe de todo y controlar todo. Es extremadamente machista y celoso. También note que tiene actitudes de recelo con sus empleados y la gente que lo rodea. Se ve que es perfeccionista y quiere que todo este tal como él quiere, digo que es perfeccionista, porque en una parte de la película este francisco se va a acostar fingiendo que se siente cansado y le pide a su mayordomo que acomode un cuadro que está ligeramente chueco y así con otros pequeños detalles.

Veo que es obvio que el protagonista sufre de paranoia, ya que desconfía de manera enfermiza de las personas que lo rodean, continuamente suele pensar que cualquiera de las acciones de los demás las hacen para causarle algún prejuicio. Obviamente está claro que es un maltratador, incluso usa el falso arrepentimiento, ya que siempre se opone a ver sus errores y aceptarlos, solo parece que algunas veces lo hace, pero realiza artimañas para hacer creer a su esposa que realmente está arrepentido.

Por el lado del contexto, prácticamente Francisco vive en una fortaleza, se nota que ese palacio es para alguien que está aislado de la sociedad y también con la soledad.

[pic 1][pic 2][pic 3]

 [pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com