ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Million Dollar Baby


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Película:

Millon Dollar Baby

(Relación de conceptos)

Alumno: Brian Hidalgo O.

Sección:

Fecha: 24 de Noviembre de 2018.

Profesor: Carlos Leyton.

Asignatura: Ética.


La película nos muestra principalmente la historia de una joven que desea potenciar al máximo sus capacidades y talento para el boxeo. Ella no sabía donde se estaba metiendo, pero tenía toda la disposición y ganas de aprender. A través del trabajo realizado por ella y su entrenador lograron sacar el máximo provecho a sus capacidades, logrando así, ser muy buena en la disciplina.

Después de bastantes torneos ella cada vez fue mas aceptada por el público, recibiendo así cada vez mas apoyo de la gente, las cuales querían verla pelear, gritaban su nombre y la alentaban a ganar.

Comenzó a ahorrar bastante dinero, cosa que ella sabía hacer muy bien, ayudó a su madre, comprándole una casa para que tuviera una mejor vida junto a su familia. La madre no era muy agradecida y lo que mas le importaba era sacar provecho de su hija, obtener lo máximo en recursos monetarios, pero nada mas que eso.

Muchos contratos firmados por su entrenador (Frankie), gracias a ellos, Maggie pudo ser cada vez mas profesional y subiendo rápidamente de nivel para pelear contra las mejores de la disciplina.

Llegó el momento en el que pusieron frente a ella a la campeona mundial, donde lo mas seguro sería que Maggie obtuviera la victoria, ya que había peleado contra las mejores en muchas ocasiones y lograba ganar.

La rival de Maggie supo ganar, a pesar de que no fue de la forma mas limpia, esperó el momento preciso donde Maggie se distrajo y la noqueó, donde la protagonista cayó directo a un hospital con respiración artificial y entre otros problemas que fueron apareciendo en el camino.

El hospital donde Maggie fue internada, no era el mejor, no recibía los mejores cuidados ni atención como ella lo necesitaba. A demás tampoco existía subsidiariedad donde el estado ayudara, ya que ella no podía cubrir sus necesidades, no contaba con los recursos necesarios para estar en un lugar mejor.

Su entrenador y fiel amigo consiguió un lugar donde ella pudiese recibir los mejores cuidados paliativos ya que no existía mucha cura para ella, cubierto por la comisión del boxeo.

Lo mas seguro era que quedara parapléjica de por vida, como también dependiendo de la respiración artificial.

En el nuevo lugar ella recibía un estricto ensañamiento terapéutico donde utilizaban todos los medios posibles para prolongar su vida, los médicos y enfermeras eran lo suficientemente profesionales y estaban muy atentos a ella en todo momento, entregándole los cuidados necesarios.

Al pasar de los días una de sus piernas empeoró, comenzó a entrar una infección a través de una herida y  tuvieron que amputarla. Esto fue lo peor que le pudo suceder, ya se sentía mas inútil y su mente se comenzó a enfermar, ya no sentía vivir de una manera digna, no estaba para nada conforme ni asumía lo que le estaba deparando el destino, no sentía que fuera una forma apropiada de vivir.

Maggie comenzó a entrar en una depresión muy grande, por todo lo que estaba viviendo, algo totalmente entendible, quizá necesitaba ayuda psicológica, pero no la obtuvo.

Ella pidió a su Frankie quien estaba 24/7 pendiente a ella, que terminara con su vida, ya no sentía ser capaz de poder vivir así, no sentía ser lo suficientemente fuerte para afrontar todo lo que estaba viviendo y todo lo que venía para ella, la Maggie solicitó una eutanasia de forma voluntaria, pidió que intervinieran con su vida.

Frankie no sentía ser capaz de cumplir con lo que ella estaba pidiendo, tuvo una total objeción de conciencia ya que él no quería atentar o terminar con la vida de Maggie, no se sentía capaz, su amor y cariño por ella era muy grande. Comenzó a sufrir mucho por la petición de ella.

Tras ser aconsejado por un gran amigo, el entrenador de Maggie, tomó la decisión de respetar y aceptar a lo que ella estaba rogando, terminar con la vida de forma voluntaria, para que ya no sintiera mas dolor.

Consiguió lo necesario, fue donde ella y le mencionó que fue a realizar lo que ella estaba pidiendo, desconectándola de la respiración artificial e inyectando la adrenalina necesaria para que pudiese tener una eutanasia pasiva, sin sentir dolor ni molestias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com