ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película: Amor por contrato.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película:

Amor por contrato.

La película proyectada en clase muestra un ejemplo de marketing bien aplicado, donde principalmente se enfoca en la creación de necesidades hacía las personas. Nuestra sociedad actualmente está inmersa en este tipo de situaciones en las que la satisfacción de las necesidades básicas se deja de lado, es decir; no es suficiente por el contrario se ha adaptado una forma de vida en la que la principal actividad es consumir.

Hoy en día lucir como alguien importa mucho, específicamente como alguna persona que destaque en cierto ámbito; esto es la creación o imposición de estereotipos. La película lo ejemplifica de la mejor manera, con una familia modelo ficticia, en las que en este caso son los estereotipos o modelos a seguir. Dando pie al consumismo desmedido, lugar en el que tienen el papel principal los productos y marcas con cierto poder o renombre dentro del mercado haciendo parecer a la persona que la porta un “súper hombre” o “súper mujer” según la campaña comercial o bien para poder insertarse en cierto grupo social.

Si bien, la película nos muestra un buen ejemplo de estrategia de venta, también hay un contraste y gran realidad. Nuestro sistema económico actual se rige por políticas neoliberales, globalización y capitalismo, de tal manera que al tener una economía hasta cierto punto más libre, es obviedad que recibimos masas de información de todo tipo, cosa que influye en parte en nuestra manera de consumir, este intercambio de información no es dañina hasta que las personas son participes ya no de un consumismo consiente por decirlo de una manera, si no por el contrario de un consumo desmedido, en el que el individuo quizá al tratar de llenar un vacío o por el motivo que sea compre de tal manera que se convierta su estilo de vida, cayendo incluso en deudas innecesarias por productos innecesarios.

A manera de retroalimentación notamos que el marketing es un pilar de la economía actual, es grato hasta cierto punto ver cómo se puede influenciar a un individuo a consumir algo, decimos hasta cierto punto porque en la mayoría de las ocasiones como buenos capitalistas se piensa solo en el crecimiento económico de la empresa para la que se desarrolla un producto, slogan o campaña publicitaria. Creemos que pudiera haber una mercadotecnia más consciente, y equilibrada de tal manera que no solo se piense en el bien capital sino también en el consumidor, y lo que está alrededor, sin ser organización de beneficencia claro está. Dentro de nuestra sociedad no debería caber por un lado el pensar en comprarse cierto tipo de reloj mientras que por otro la preocupación por el que comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com