ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Amor por contrato”


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  3.286 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Reconocer la importancia de la mercadotecnia hoy en día, de los diferentes elementos que se compone, las estrategias que se manejan.

Procedimiento:

Hacer un reporte de las estrategias que se muestran, como manejan la mercadotecnia en la película, como logran que sea efectiva.

Resultados:

“Amor por contrato”

En esta película muestran una familia aparentemente perfecta la cual tiene que lograr vender productos. Para esto tienen un plan de marketing, donde identifican las 4 P´s:

Producto: no solo se basan en un solo producto, tienen diferentes y su tarea es lograr venderlos, cada uno satisface diferentes necesidades.

El nivel de beneficio que ofrecen los productos es real y son productos de consumo.

Plaza: El lugar es el vecindario donde se acaban de mudar, los lugares donde venderán sus productos, varían van desde la escuela, campo de golf, escuela, y hasta su casa.

Su mercado es concentrado, ya que son personas de clase alta, cada uno tiene su mercado meta, que van desde amas de casa las cuales se preocupan por como lucen, por su cuidado personal, y su vida son reuniones sociales. Hombres casados que buscan en que entretenerse como el golf, productos innovadores que puedan usar en la casa. Adolescentes y jóvenes mujeres que

les interesa tener ropa nueva, maquillaje que las haga lucir bonitas. Adolescentes y jóvenes hombres estos solo buscan diversión y lujos como son videojuegos o carros lujosos.

Usan una segmentación de mercado psicográfica, ya que sus clientes están basados en estilos de vida y la personalidad que tienen. Su canal de distribución es indirecto, les mandan los productos y ellos se encargan de venderlos.

Precio: Se maneja de acuerdo a precio por línea, como son productos lujos, ellos muestran la calidad del producto para darle la idea al cliente de que vale la pena pagarlo.

Promoción: usan una publicidad persuasiva, ellos usan los productos para y hacen muchas cosas con el objetivo de que sus vecinos quieran tenerlos. Es un tipo de Venta personal ya que ellos establecen relaciones con los clientes y logran cerrar una venta con ellos. EL tipo de canal que usan es personal usan el producto y lo promocionan con sus vecinos y su vez este lo comenta y todos quieren tener el producto.

Conclusión:

En esta película vimos que en la mercadotecnia, se hacen muchas cosas para lograr las ventas, las estrategias que se manejan influyen mucho en los clientes tanto que ya no solo quieren el producto hacen que lo necesiten para sentirse bien, porque les da un estilo de vida, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com