ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Antes de que muera” (ahora y siempre)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “Antes de que muera” (ahora y siempre)

Esta película  es la historia de una adolescente que se encuentra enferma en fase terminal  y que debe de decidir qué hacer con el poco tiempo que le queda de vida. En este trama, la protagonista hace una lista  de todas las actividades que ella considera debe de experimentar antes de morir, estas incluyen experiencias negativas como infligir la ley, tener sexo por el simple hecho de hacerlo y también algunas cosas positivas como bailar, apoyar a su hermano y a su mejor amiga, divertirse y conocer el amor.  

La historia muestra a esta adolescente dentro de la fase de preparación hacia la muerte con enojo, y malestar, a pesar de haber aceptado su enfermedad, manifiesta malestar e ironía hacia el hecho de que se va a morir y porque la gente siente lastima por ella y solo su hermano la trata de manera natural.

Analizando de manera general a los personajes de la historia, encontramos que la enfermedad terminal de la hija, ha creado un ambiente muy complicado en la familia, donde cada miembro ha ocultado sus sentimientos y sus miedos para hacerle frente a la situación, a grado tal, que la familia se ve desintegrada y cada personaje vive su pena de manera diversa, sin tener el valor de hablar sobre lo que sienten, es decir, cada uno vive su luto por separado y se molesta con los demás por esos sentimientos frustrados que mantienen en su interior.

Si analizamos cada personaje, podemos encontrar diferentes formas de manifestar su duelo, y diferentes etapas de duelo en las que se encuentran:

Cal, el hermano de Tessa, tiene entre 9 y 12 años.  Este personaje muestra la aceptación de la muerte cuando se comprende y se entiende como un proceso natural. Debido a que convive mucho con su hermana y ella le ha explicado que va a morir él tiene una idea clara de lo que es el proceso y lo que conlleva. En cierta forma, es un apoyo para Tessa, ya que con él habla sin rodeos sobre su sentimiento y disfruta los momentos que pasa con su compañía, haciendo compras, experimentando volar e incluso bromeando sobre el hecho de la muerte. Esta tan preparado para el acontecer que no le es difícil despedirse de ella al  llegar el momento de partida.

El padre de Tessa, este se encuentra atrapado en la negación del desenlace evidente de  la enfermedad de su hija, a grado tal que trata de que ella siga su tratamiento con quimioterapia o con una dieta rica en nutrientes, cuida a detalle las actividades de su hija, trata de imponerle ciertas reglas, las cuales, en cierta forma evitan que Tessa viva, y aparentemente hacen que ella se sienta mal y se revele. Al  avanzar el trama y llegar al punto en que le dicen a Tessa que le queda muy poco tiempo de vida y pronto va a morir, se muestra el dolor y angustia que tiene y más aún, el miedo a perder a su hija. En su pesar, el padre trató de ocultar sus sentimientos en el papel  de un padre rígido que no quiere que nadie la dañe, pero que en su dolor, olvida que ella debe de vivir y también se olvida de su otro hijo, al cual no le presta importancia.

La madre de Tessa,  por su lado vive su duelo ocultándose de la realidad mediante el uso del celular y manteniendo distancia entre ella y su hija.  Él trama da a entender que fue más grande el miedo a enfrentar la muerte de su hija que el cariño de madre que le profesa y que se refleja al atenderla ante la emergencia por la hemorragia que se presenta en Tessa.  Una vez superado el miedo se da cuenta de lo fácil que es convivir con ella, aconsejarla y participar en el proceso de preparación hacia la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com