ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Un viernes de locos"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película “Un Viernes de Locos”

Primeramente, la técnica llamada “mindfulness” sirve para dirigir nuestro foco atencional al presente y enfocarnos en el aquí y el ahora. Yo considero que esta técnica le sería de mucha utilidad a la protagonista, ella puede realizar meditación por un tiempo, para poder relajarse y poder pensar mejor las acciones y el comportamiento que tiene, también aceptar que su papá ya no está, sin embargo, que puede contar con Ryan, el novio de su mamá y futuro prometido, para lo que sea, pues ahora el tomará el papel de padre.

La comunicación y comportamiento que tiene la protagonista antes del hechizo es agresivo, pues ella utiliza un tono de voz alto y reacciona de una manera exagerada a cualquier comentario de su madre y a las acciones que hace su hermano menor. Sin embargo, después del hechizo, ella tiene un comportamiento distinto, ya que se pone en los zapatos de su mamá y descubre la dura situación de trabajo que tiene, asimismo, descubre que su hermano la quiere mucho, para él ella es la persona que más admira.

Ella tiene una gran barrera de comunicación con su mamá, no suelen compartir los mismos gustos, un ejemplo claro es que a la protagonista le fascina la música rock, le gusta usar blusas cortas y tener perforaciones, algo que su mamá desaprueba y no es de su agrado.

Como antes mencionado, el mayor problema que tiene con su mamá son los gustos distintos, lo preocupante de esta situación es que no se puede comunicar con su mamá y tienen una mala relación, lo que puede causar peleas y desacuerdos, ante esta situación su mamá podría hacer algo para solucionar el problema, por ejemplo: Que la mamá escuche un poco de este género musical y así poder tener un tema de que hablar con su hija, otra solución puede ser que su mamá la apoye en todos sus proyectos a futuro y no le corte la inspiración, con esto tendrían una mejor relación.

La protagonista se siente muy agradecida con su madre pues esta la ayuda a participar con su banda en las audiciones llamadas “Wango Tango”, resultando ganadoras de estas audiciones, esto hace que la protagonista le dé un fuerte y cálido abrazo a su madre, demostrándole mucho afecto y lo agradecida que estaba, sin embargo, aún no cambian de cuerpos, a consecuencia la mamá le pide a su hija que le diga a su prometido que deben posponer la boda, sin embargo, la protagonista estando en el cuerpo de su mamá decide hacer otra cosa, es así que ella decide dar el brindis, diciendo un gran discurso. Posteriormente, sucede un gran temblor y logran cambiar de cuerpos; es ahora cuando regresan a sus cuerpos originales, es así, que deciden continuar con el brindis y la boda.

Después de estas acciones la mamá y la hija empiezan a empatizar y se vuelven grandes amigas, ya que después de haber estado en sus zapatos, ahora se comprenden más y se apoyan.

Desde mi punto de vista la enseñanza que me deja esta grandiosa película es que, para comprender mejor a otra persona debemos de ponernos en sus zapatos y poder así apoyarla en vez de juzgarla, criticarla o regañarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com