ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Call Me Crazy Llamame Loco(a)


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  3.111 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

 “CALL ME CRAZY”  LLÁMAME LOCO(A)

Esta Película es una compilación de cinco cortometrajes que ponen de manifiesto el impacto y el estigma de la enfermedad mental. Estos relatos

nos permiten entender las consecuencias que provocan las enfermedades psicológicas en las personas, asimismo, el film intenta sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de brindarle el apoyo necesario a las personas con algún trastorno psicológico para que puedan tener una mejor salud mental.

En la primera parte de la película podemos ver a Lucy, la cual es una estudiante de derecho que se encuentra padeciendo de esquizofrenia, es internada en una institución psiquiátrica, donde gracias al apoyo de un nuevo amigo, de los medicamentos que le administran y la ayuda de su psicoterapeuta, ella empieza el camino, no sólo para la curación, sino además de un mejor futuro en su vida.

El personaje de Lucy, escucha voces, es una excelente estudiante de la carrera de derecho, esta muestra fuertes episodios esquizofrénicos, que la incitan al suicido, a la maltad, a sentirse estúpida, pero lo más significativo de todo lo anteriormente dicho, es que ella reconoce que sufre de dicha enfermedad, cosa que antes no reconocía.

Otro personaje de la película es Bros, un paciente hospitalizado en el mismo centro de salud mental que Lucy, el cual trato de quitarse la vida y quien además llega a crear una amistad con ella.

Estos dos personajes se hacen buenos amigos, pero Bros tiene que marcharse del hospital y Lucy comienza a sentir un sentimiento de tristeza.  Lo cual provoca que su terapeuta utilice estrategias que estimulen el interés de superar dicha situación. 

La terapeuta intenta por todos los medios que su paciente Lucy logre recuperar su vida, pero a pesar de sus esfuerzos Lucy la rechaza, pero la terapeuta busca en el interior de Lucy su potencial para que esta reconsidere su actitud y no se rinda. Para ello recurre al diálogo como estrategia de intervención para que Lucy encuentre lo mejor de ella en su interior.

En la película aparece el personaje de Crace, quien tiene una madre que padece trastorno bipolar, y tal situación la hace tener un comportamiento de vergüenza por lo que pueden pensar los demás sobre su progenitora. Debido a este trastorno de la madre el padre decide abandonar la familia, y es a Crace que le toca tomar la rienda de la familia. 

Debido a los cambios de personalidad que padece su madre, Crace tiene problema con el comportamiento bipolar de esta, ya que su progenitora hace cosas que están fuera de la realidad. Es una historia que emociona, puesto que la madre no quiere darle problema a su hija. Pero al final, la madre halla ayuda psicológica y Crace acepta a su madre con su padecimiento bipolarico.

Lucy tiene una hermana llamada Alisson, la cual tiene conflictos con su hermana debido a que Lucy siempre ha necesitado mucha atención de la familia, y es a través de su novio Look

que esta se desahoga, diciéndole lo difícil que ha sido su vida con su hermana enferma. 

Allison no acepta la enfermedad de Lucy. Y tienen conflictos familiares los cuales siempre terminan en reconciliación. Más adelante Alisson reconoce que tiene que aceptar a Lucy con sus episodios esquizofrénicos y la ayuda a superarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com