ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Village"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

La película empieza con la muerte del joven Daniel Nicholson la cual impulsa a Lucius con su decisión de ir a la ciudad. Lucius Hunt presenta lo que es una desviación social debido a que es el único personaje de la película que desea entrar a el bosque de los Innombrables para poder llegar a la ciudad por medicinas. Todos en la aldea tuvieron experiencias terribles en la ciudad por lo que decidieron abandonarla, sin embargo Lucius no solo va en contra de esta idea sino que además desea interferir con la tregua que tienen los aldeanos con los innombrables al entrar al bosque prohibido.

Esta aldea posee varias normas sociales, entre ellas una de las que sentí que eran más importantes para ellos era el color prohibido, este color prohibido es el color rojo como la sangre, cualquier cosa de este color debía ser enterrado debido a q este atrae a los Innombrables. Esta norma era excepcionalmente obedecida por todos aun mas que la de no entrar al bosque prohibido. la norma de no entrar al bosque era castigada x los innombrables, este castigo era una visita, y todos los habitantes de la aldea se tenían que esconder. Esta es una gran medida de control social que poseían los fundadores de la aldea, para asegurarse que nadie entrara al bosque y para mantener a todos creyendo en la mentira que construyeron.

Hubo un mecanismo de control social que me llamo la atención, y es el cuarto aislado. Cuando Noah Percy apuñala a Lucius Hunt, es castigado y mando a este cuarto solitario en donde se pudo percibir el sufrimiento de este personaje al estar encerrado en el cuarto, también se vio un miedo hacia el mismo cuando Ivy Walker le perdona el castigo. Desconozco si este mecanismo era para todos o solo para Noah debido a q este tiene retraso mental.

Se presentan diferentes agentes socializadores, primero está la familia. al ser una pequeña aldea la mayoría de los habitantes son criados por su madre y padre, ellos le enseñan a sus hijos como relacionarse con los demás aldeanos. Otro agente es la escuela, donde los niños aprenden sobre la cultura de su aldea y principalmente sobre los innombrables. Lucius Hunt y Ivy Walker se presentan como agentes socializadores de uno hacia el otro, o sea relaciones en pares, Ivy cuenta como cuando eran pequeños pasaban todo el tiempo juntos, de cómo Lucius la agarraba para caminar, sin embargo este vinculo se rompe. Ivy consigue un nuevo amigo y agente socializador, Noah Percy, y ella se convierte en una gran influencia para él, provocando que ese desarrollara sentimientos hacia ella lo que provoca un impactante acontecimiento cuando Noah trata de matar a Lucius, esta parte también denuesta a Noah como un desviado de la sociedad. Uno de los agentes que me parece que tienemas influencia sobre los jóvenes es el Padre. Se puede ver claramente como los mas jóvenes llegaron a inmediatamente en busca de la sabiduría de este hombre, preguntando sobre su opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com